martes, 11 de marzo de 2008

El PSOE gana las elecciones generales con un aumento de votos en Camarena


Con el apoyo de 853 votos en Camarena (un 1´76% más que en 2004), José Luís Rodríguez Zapatero se consolida como presidente del gobierno en España con el 43,6% de los votos nacionales y 169 diputados, cinco más que en las anteriores legislativas. El PP por su parte obtiene el 40,13% y gana cinco escaños, al pasar de 148 a 153. ERC e IU se desploman y UPyD, el partido de Rosa Díez, entra en el Parlamento.
“Ha sido una victoria clara”, dijo Rodríguez Zapatero, ante los cientos de seguidores y simpatizantes socialistas que en la noche del domingo nos congregamos frente a la sede nacional del partido, en Madrid.
El presidente del gobierno dedicó sus primeras palabras al ex concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes, Isaías Carrasco, y a todas las víctimas del terrorismo y ha prometido gobernar para todo el país "con mano firme y con mano tendida".
Para los jóvenes socialistas es motivo de doble alegría ya que los populares parecen celebrar este triunfo socialista y se felicitan, a pesar de su derrota, por lograr cinco diputados más de los que tenía en la actualidad.
Juventudes Socialistas de Camarena quiere agradecer a todos los que acudieron a votar el pasado domingo y muy especialmente a aquellos que han depositado la confianza en los socialistas una vez más.

sábado, 8 de marzo de 2008

Los socialistas expresamos nuestra más absoluta condena ante el vil asesinato de Isaías Carrasco



(Texto del comunicado aprobado por los asistentes a la reunión convocada en el Congreso en la tarde del viernes 7 de marzo, tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco)

"En la mañana de hoy, la banda terrorista ETA ha asesinado en Mondragón al ciudadano y militante del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores Isaías Carrasco.

Manifestamos nuestro más afectuoso sentimiento de condolencia y cariño a la familia de Isaías Carrasco, cuyo único delito ha sido representar como concejal a los ciudadanos de Mondragón que lo votaron democráticamente. Manifestamos también nuestra condolencia y solidaridad al Partido Socialista y a la Unión General de Trabajadores de Euskadi.

Todas las organizaciones políticas y sociales firmantes expresamos la más rotunda condena y el rechazo más enérgico a este nuevo atentado criminal de ETA. Todos asumimos esta nueva víctima del terrorismo como propia. Todos estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme y unitaria, a defender la libertad y a derrotar a ETA, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho.

Apoyamos y respaldamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que conseguirán, como tantas otras veces, que los asesinos sean entregados a la justicia y paguen por su crimen.

ETA ha asesinado a un trabajador y a quien fue un representante de los ciudadanos. Lo ha hecho en vísperas de unas elecciones. Es un doble desafío a la Democracia y a las libertades que encontrará la respuesta democrática que merece este crimen. Nunca conseguirán nada. Sólo les espera la aplicación de la ley, la acción de la policía y el ejercicio de la justicia.

Las organizaciones firmantes llamamos a los ciudadanos a responder a este crimen desde la serenidad y desde la firmeza democrática. Las elecciones democráticas del próximo domingo se convertirán en una nueva victoria de la libertad. ETA no ha conseguido ni conseguirá nunca torcer la libre voluntad de los ciudadanos.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.

Las organizaciones firmantes apoyamos todas las convocatorias y movilizaciones que acuerden las fuerzas políticas y sociales del País Vasco para expresar la repulsa ciudadana ante este crimen. Por ello, apoyamos la concentración convocada por estas fuerzas políticas y sociales en Mondragón el próximo lunes día 10 de Marzo, así como las concentraciones convocada hasta la fecha por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, CHA, EA, Na-Bai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO"

Desde Juventudes Socialistas de Camarena queremos manifestar nuestro total apoyo a la familia de Isaías Carrasco al mismo tiempo que nos unimos a su dolor.

domingo, 2 de marzo de 2008

Bono no se olvida de Camarena y apuesta por un futuro por y para la juventud

Como demuestra la visita que nos realizó en la tarde del domingo, tras el mitin de Torrijos,Pepe Bono no se olvida de Camarena.El candidato número uno al congreso por Toledo del PSOE, se mostró encantado de poder encontrarse en está localidad, que le trae tan buenos recuerdos de cuando era presidente de Castilla- La Mancha y a la vez agradecido por el buen trato recibido, en cada una de las visitas que ha realizado a esta nuestra localidad.



Bono quiso conocer, de la mano del grupo socialista y sus juventudes cual era la situación actual, en la que se encontraba nuestra localidad y se interesó por las necesidades e inquietudes de los vecinos, acompañado tambien por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que también quiso hacerse presente en esta visita.

Ambos no dudaron en felicitar, tanto a la corporación del PSOE como a sus Juventudes, por la labor que están llevando a cabo desde la oposición y el acercamiento y el trabajo hacía los jóvenes de esta localidad.
Y nos instaron a seguir trabajando por todos los jóvenes de nuestra localidad, ya que son la base del futuro, de nuestro pueblo.