viernes, 29 de agosto de 2008

Curiosidades: La moto más alta del mundo


Con una moto así, posiblemente no saques a pasear solo a tu novia, sino a toda tu familia…Se encuentra inscrita en el Libro Record de los Guinness como “la Moto mas alta del mundo” ( Link ), fue creada por Gregory Dunham y entre sus características destacan:
- Altura: 3.429 metros

- Largo: 6.187 metros.

- Ancho: 3.23088 metros

- Peso: 2.948 toneladas

- Velocidad: 104.585 K/h

- Motor: 502ci./500hp.

- Velocidad/Cambios: consta de 2 velocidades.

- Tiempo de construcción: 3 años.

- Precio: techeblog habla de 202.730 euros aprox. en “autopartes” pero en la pagina oficial no mencionan el precio final.

Red Intergeneracional


La Red de Relaciones Intergeneracionales, conocida como Red Intergeneracional, es una iniciativa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Educación, Politica Social y Deporte cuyo objetivo es impulsar, las investigaciones, las políticas y las prácticas a favor de unas relaciones más beneficiosas entre las distintas generaciones.El fin último de esta Red es colaborar en la implantación de una auténtica sociedad para todas las edades.

Protocolo Básico de Intervención contra el Maltrato Infantil


El Protocolo Básico de Intervención contra el maltrato infantil es un módulo de referencia para el desarrollo de un protocolo de actuación en casos de maltrato infantil, coordinado por la Secretaría del Observatorio de la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Organización Save the Children.
Más información en internet

jueves, 28 de agosto de 2008

Línea de Ayudas a Emprendedores ICO 2008


Con la Línea ICO Emprendedores 2008, el Instituto de Crédito Oficial financia en condiciones preferentes a los autónomos y emprendedores que pongan en marcha nuevas empresas o nuevas actividades profesionales. Esta Línea tiene una dotación económica de 75 millones de euros para emprendedores.La vigencia es desde la fecha de firma hasta el 22 de diciembre, o hasta el consumo de fondos si éste fuese anterior a la fecha indicada.
Toda la información (condiciones del préstamo, tipos de interés, etc.)

¡¡¡ Ya puedes solicitar las primeras actividades de Multiaventura Joven !!!


Ruidera, Alcalá del Júcar, Pirineos, Sierra Nevada, etc. barrancos, vuelo sin motor, parapente, esquí, snowboard, etc. ¿Te apetece?.Desde el Instituto de la Juventud te proponemos una amplia gama de actividades a realizar tanto de forma individual, como en grupos. ¡¡¡Te esperamos!!!.
Toda la información en internet

miércoles, 27 de agosto de 2008

I Gymkana Urbana


Concurso de diseño del Logotipo del IMPEFE


El Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real convoca Concurso de Diseño del Logotipo del IMPEFE. El objeto de este concurso es seleccionar la imagen a través de un logotipo del IMPEFE que pueda ser utilizado en todas las actividades en que deba identificarse a la institución como promotora de iniciativas tales como publicidad, comunicación, publicaciones, proyectos y también en edificios públicos, vehículos, merchandising, etc.El plazo de presentación finaliza el 12 de septiembre a las 14:00 horas, presentando las instancias en calle Valle de Alcudia s/n, 13004 de Ciudad Real. Más información en impefe.es.
Bases del concurso
Cartel anunciador

Becas para Jóvenes directivos de ONG´s de Inmigrantes


La Fundación Bertelsmann ofrece Becas para jóvenes directivos de ONGs de inmigrantes. Estas becas incluyen la participación en cuatro seminarios de capacitación, que tendrán lugar entre octubre de 2008 y junio de 2009 en Berlín.El programa-leadership de dicha fundación quiere promocionar a todos aquellos jóvenes que apoyen la integración a nivel nacional o regional. Pretende crear redes y a la vez capacitar a los participantes. La beca incluye los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.
Más información en internet

martes, 26 de agosto de 2008

100 años protagonistas del cambio en Torre de Esteban Hambrán


Enhorabuena compañeros!!!



Durante los días 9 al 28 de septiembre las obras del Certámen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2008 en sus modalidades de artes plásticas, fotografía y comic e ilustración, estarán expuestas en el Museo de Santa Cruz de Toledo.La exposición permanecerá abierta del 9 al 28 de septiembre, en horario de 10:00 a 18:30 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

lunes, 25 de agosto de 2008




Desde Juventudes Socialistas de Camarena queremos hacer llegar nuestro más profundo pesar por la pérdida de la compañera Fayna Noda de Juventudes Socialistas de San Bartolome de Tirajana, en el accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas.


Así como ansiamos una pronta y correcta identificación de todas víctimas para que puedan descansar en paz y que sus almas puedan ser veladas por sus seres queridos.


Descansa en paz compañera.

viernes, 22 de agosto de 2008

Juventudes Socialistas de Camarena




Desde Juventudes Socialistas de Camarena queremos mostrar nuestro más sincero pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente de avión del pasado miércoles, en el aeropuerto de Barajas. Así como desear al mismo tiempo una pronta recuperación a los heridos, que se encuentran hospitalizados.


Sin más mostrar nuestro más sincero apoyo a todos ellos y al mismo tiempo instar a los responsables aéreos a tomar las medidas oportunas, para que no se vuelvan a producir ninguna catástrofe de similares magnitudes.
Un abrazo para todos aquellos que se han sido afectados y decid que desde aqui les damos nuestro apoyo, descansad en paz amigos...

jueves, 21 de agosto de 2008

VI CERTAMEN DE ARTE CONTEMPOR罭EO PARA J覸ENES ARTISTAS

La Fundación Campollano convoca el VI Certamen de Arte Contemporáneo para Jóvenes Artistas. Pueden participar todos aquellos artistas nacidos o residentes en Castilla-La Mancha que no hayan cumplido los 35 años de edad, en las modalidades de pintura y escultura.Cada artista puede presentar como mínimo tres obras. Se establece un único premio de 3.000 euros. El plazo de admisión de obras es del 1 de septiembre al 1 de octubre.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Oferta de Empleo


La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación convoca la cobertura de una plaza de Ttécnico Cooperación y Solidaridad, cuyas funciones serán desarrolladas principalmente dentro del área de cooperación de la Fundación. La persona seleccionada será contratada en régimen laboral, mediante un contrato temporal para obra o servicio determinado. La jornada laboral será de 35 horas semanales y la retribución bruta anual será de 30.423 euros. Los aspirantes al puesto deben tener Licenciatura o Diplomatura Universitaria. Experiencia profesional y/o formación específica en formulación, seguimiento, evaluación de proyectos y en general en cooperación internacional. Experiencia en el manejo fluido de herramientas de ofimática y conocimiento del idioma francés y/o inglés.Las personas interesadas deberán dirigir la solicitud hasta el día 19 de septiembre a la siguiente dirección a la Fundación Castellano- Manchega de Cooperación en la calle San Marcos 13, 45002 de Toledo. En el anverso del sobre deberá expresarse "Referencia Técnico en Cooperación y Solidaridad 2008". Para recibir las bases de la convocatoria y modelo de solicitud puede solicitarse telefónicamente en los números 925 28 10 68 y 925 28 00 41, o por correo electrónico fcmc@jccm.es.

sábado, 9 de agosto de 2008

Samuel Sánchez logra el primer oro para España




El corredor asturiano ha conseguido proclamarse campeón olímpico de ciclismo en la prueba de fondo al imponerse al sprint a un grupo de cinco ciclistas. Es la primera medalla para España en los Juegos de Pekín, y la primera en la historia de la prueba de fondo de ciclismo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

I CERTAMEN LITERARIO PARA JÓVENES "CORAZÓN DE LA MANCHA" EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) convoca el I Certamen Literario para Jóvenes "Corazón de la Mancha". Pueden participar todos los jóvenes de edades entre 14 y 26 años cumplidos.El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre. Las obras se presentarán por correo certificado en el Centro Jovenm de Alcázar de San Juan en la Plaza de España local 5, 13600 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Más información en el teléfono 926 55 02 91.

martes, 5 de agosto de 2008

Certamen de Cortos en Mora


El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Mora (Toledo) organiza el I Certamen de Cortos "Moracción", en él que pueden participar jovenes, mayores de 18 años, nacidos en España o que acrediten su residencia y que su edad no supere los 35 años.El plazo de presentación de las obras finaliza el 20 de septiembre. Más información e inscripciones en el Centro de Información Juvenil en la calle San Lorenzo 3, 45400 de Mora (Toledo) y en el teléfono 925 30 06 14.
Bases del certamen

Concurso de Diseño para Carteles y Dípticos Semana de la Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo convoca el Concurso para el Diseño del Cartel y Díptico de la "XX Semana de la Juventud". En él pueden participar todos los jóvenes entre 14 y 30 años.Las obras se presentarán hasta las 14:00 horas del viernes 1 de septiembre en el Ayuntamiento de Toledo situado en Plaza del Consistorio 1, 45001 de Toledo o a través del e-mail juventud@ayto-toledo.org. Más información en el teléfono 925 26 97 37 y en la siguiente dirección de internet.
Bases del concurso

lunes, 4 de agosto de 2008

Servicio de Orientación al Empleo y Autoempleo Forem en Tarancon


I Servicio de Orientación al Empleo y Autoempleo Forem CCOO de Tarancon (Cuenca) te ofrece información sobre empleo, formación, becas y ayudas, autoempleo, direcciones de interés, bolsas de trabajo, etc.Si necesitas alguno de estos servicios, puedes acudir al centro ubicado en la Ronda de San Vicente 16 de la localidad conquense, llamar al teléfono 969 32 08 90 o bien mandar un correo a opeatarancon@forem.ccoo.es. Todos sus servicios son voluntarios y gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

viernes, 1 de agosto de 2008

El boletín joven de CLM publica el anuncio de la Escuela de Musica de Camarena

Esta semana y tras la solicitud de Juventudes Socialistas de Camarena, el Boletín Joven de Castilla La Mancha ha publicado el anuncio de la Escuela de Música de Camarena donde se abre el plazo de inscripción para el próximo curso. El boletín que es editado semanalmente por el Instituto de la Juventud, se difunde a través de correo electrónico por toda la región y parte del país.
Deseamos que esta pequeña ayuda a la Escuela de Música de Camarena gestionada por la Unión Musical Emilio Cebrián, sea de gran utilidad. Suerte.

Clica aquí para ver el boletín.

Fin de Semana: Villa de Fontanar (Guadalajara)



El Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) organiza el II Encuentro Provincial de Gigantes y Cabezudos con las siguientes actividades en la casa de cultura de la localidad:
Desfile de Comparsas, pasacalles a cargo de los grupos de dulzaineros Kalabera.
Exposición de artículos de fiesta en la Plaza Mayor.
Continuación del Desfile con las Comparsas en Pasacalles hasta la Casa de la Cultura.

Fin de Semana: Castellar de Santiago (Ciudad Real)


El Ayuntamiento de Castellar de Santiago (Ciudad Real) nos invita a participar en las actividades de la XIII Semana Cultural, este año bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".En ella puedes participar en viajes, concursos, exposiciones, talleres, actuaciones musicales, internet, y muchas cosas más.