martes, 30 de junio de 2009

ACTIVIDADES JUVENILES DURANTE EL VERANO DEL 30 DE JUNIO.

  • "Noches del Castillo 2009" en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Música, teatro, circo y títeres del 29 de junio al 29 de agosto. Programación en Internet.

  • 2ª Ruta Cicloturista de Yuncler (Toledo), día 12 de julio, 150 participantes, 20-37 kms, con visita guiada a la Casa Cervantes de Esquivias.

  • Verano Joven de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), para jóvenes de 13 a 30 años, actividades hasta el 29 de agosto (cursos, conciertos, cine, talleres, viajes, wii, etc).

  • Torneo de Magic en Villarrobledo (Albacete), formato extendido, sistema suizo a 6 rondas + 8. En el Espacio Joven Alcazul el día 5 de julio. Más información enInternet.

    Archivo DOC Cartel 2ª Ruta Cicloturista Yuncler

    Archivo PDF Díptico Verano Joven Argamasilla
  • JÓVENES ARTISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA MOSTRARÁN SUS OBRAS ADAPTADAS A TEXTOS CLÁSICOS EN EL FESTIVAL DE ALMAGRO.

    Los jóvenes artistas de Castilla-La Mancha participarán desde el próximo 2 de julio, en la XXXII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde mostrarán su arte y sus obras adaptados a los textos clásicos en este incomparable marco teatral.

    Gracias al convenio entre el Instituto de la Juventud y elFestival de Almagro, los jóvenes artistas y creadores de la región, premiados y seleccionados en el Certamen "Jóvenes Artistas" pueden mostrar sus obras y ver así reconocido el trabajo que están realizando estos jóvenes castellano-manchegos.

    Archivo PDF Jóvenes artistas

    Archivo DOC Más información

    viernes, 26 de junio de 2009

    FESTIMOTOR DE CAMARENA 2009


    Los próximos días 27 y 28 de Junio, desde las 9 de la mañana, se celebra en Camarena el primer FESTIMOTOR 2009 con las siguientes actividades:

    • Circuito Aficionados Quad trial. Pensando en la integridad de las máquinas, lo hemos diseñado de la manera más natural posible 
    • Circuito Aficionados Trial TT. Pensando en la integridad de las máquinas, lo hemos diseñado de la manera más natural posible. 
    • Circuito infantil de quad, gratuito 
    • Exposición vehículos 
    • Exhibición Karting 


    El recinto está ubicado en el Polígono Industrial de Camarena.

    miércoles, 24 de junio de 2009

    KBUÑS 2009, ENCUENTROS INTERNACIONALES DE JUVENTUD.


    Un año más, y van veintisiete, Gijón se enorgullece de acoger los Encuentros Internacionales de Juventud. Un espacio donde asociaciones, administración, instituciones y jóvenes comparten, intercambian, debaten y proponen en torno a los problemas y retos que les preocupan y ocupan. Los Encuentros se desarrollarán del 21 al 24 de septiembre, y su contenido se fundamenta en la participación activa de los/as asistentes, a partir de las propias reflexiones y experiencias prácticas en relación con cada una de las temáticas abordadas.

    Está dirigido a jóvenes mayores de 18 años y menores de 36, responsables de asociaciones juveniles y consejos de juventud, técnicos/as de juventud, concejales/as, animadores/as socioculturales y profesionales que desarrollen su trabajo en áreas relacionadas con los contenidos de los Encuentros, o jóvenes en general, que estén interesados/as en la temática de los mismos. El plazo de inscripción finaliza el 31 de julio.

    CAMPAMENTOS DE VERANO PARA JÓVENES DEL 23 DE JUNIO.


  • Campamento sobre Ruedas itinerante en Bicicleta por la Hoz del Jucar, recorrido Almansa-Alcalá de Jucar-Albacete, organizado por la Concejalía de Juventud de Albacete durante los días 24 al 27 de julio. Edades de 18 a 30 años. Más información en Internet.

  • Campamento "La Serranilla" en Cuenca, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almodovar del Campo, a través de su Punto de Información Juvenil, durante los días 6 al 9 de agosto. Para edades de 12 a 30 años.

    Archivo PDF Campamento de Almodóvar.
  • martes, 23 de junio de 2009

    Guía Oficial de Titulaciones Y Postgrados de las Universidades españolas 2009-2010










    Se ha presentado esta semana la Guía Oficial de Titulaciones y la Guía de Másteres Oficiales y Doctorados. Ambas están elaboradas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas –CRUE- en colaboración con el Ministerio de Educación.






    Contienen tanto la información relativa a las titulaciones, con la nota de corte, créditos, precio y otra información de interés, como aquella relacionada con la propia universidad. Suponen, hoy por hoy, las únicas fuentes generadas por las propias universidades en las que se puede consultar toda la oferta educativa de nivel universitario que se puede cursar en nuestro país en el curso 2009/2010

    Título de Experto en Servicios de Información Juvenil y Atención al Ciudadano.




    La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad, convoca para el próximo curso, el Título de Experto universitario en servicios de información juvenil e información al ciudadano, formación con Título Propio de postgrado no presencial e impartida a través de internet. Utilizando todas las posibilidades de la plataforma Intranet-Extranet del Título Propio, se facilita un aprendizaje completo y flexible, sin barreras de espacio ni de tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.


    El curso, que se realiza on-line, tendrá una duración desde noviembre de 2009 a junio de 2010 con un total de 25 créditos. Pueden participar los titulados universitarios de primero o segundo ciclo (Trabajadores Sociales, Pedagogos, Educadores Sociales, Ldos. en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Ldos. en Documentación, Diplomados en Biblioteconomía, Diplomados en Gestión y Administración Pública), profesionales del campo de la información juvenil y al ciudadano de los servicios municipales de información y atención al ciudadano que reúnan los requisitos habituales de acceso a la universidad.

    jueves, 18 de junio de 2009

    ALOJAMIENTOS PARA ESTUDIANTES EN EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO, EDICIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA.


    El Consejo de la Juventud de España, a través de su Portal Web y en su último boletín digital, realiza un importante trabajo de recopilación de todas las Comunidades Autónomas sobre los diferentes tipos de alojamientos para jóvenes estudiantes, residencias universitarias, Colegios Mayores, ayudas, programas y servicios, tanto de las administraciones públicas, como de las universidades.

    El objetivo de este monográfico es facilitar a los jóvenes todos la tarea que supone la búsqueda de residencia con motivo de sus desplazamientos por motivos académicos, además de facilitar las nuevas ayudas a la vivienda o facilitar la información sobre las futuras nuevas viviendas a la que pueden acceder las personas jóvenes.

  • Boletín Digital
  • XX ESCUELA DE VERANO "HENRY DUNANT" DE CRUZ ROJA JUVENTUD CLM


    Como todos los años, Cruz Roja Juventud de Castilla-La Mancha, organiza su Escuela de Verano "Henry Dunant", este año en su vigésima edición y, como siempre, del 2 al 14 de agosto en el Albergue Juvenil "Talavera" en Talavera de la Reina (Toledo). La oferta formativa de este año es la siguiente:

  •  Curso de Monitor de Actividades Juveniles (la Escuela de animación está obligada a facilitar la fase práctica del curso al alumnado que supere la fase práctica).
  •  Formador de Formadores (Fofo), Programa de Perspectiva de género y Coeducación.
  •  Formador de Formadores (Fofo), Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional.

    Si eres voluntario-a de CRJ y estás interesado en formarte, puedes hacerlo rellenando la ficha de inscripción que encontrarás en tu Oficina Local de CRJ y enviarla a Dirección Autonómica de CRJ, C/ Dosctor MAzuecos, 14, 13600 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), o llamando al 926 54 66 88, fax 926 54 66 88, hasta el 24 de julio (Juan Carlos Pérez Bustos Jimeno o Carolina Mazuecos Cruz).

    Archivo PDF Cartel anunciador

  • 16/06/2009. Como todos los años, Cruz Roja Juventud de Castilla-La Mancha, organiza su Escuela de Verano "Henry Dunant", este año en su vigésima edición y, como siempre, del 2 al 14 de agosto en el Albergue Juvenil "Talavera" en Talavera de la Reina (Toledo). La oferta formativa de este año es la siguiente:

  •  Curso de Monitor de Actividades Juveniles (la Escuela de animación está obligada a facilitar la fase práctica del curso al alumnado que supere la fase práctica).
  •  Formador de Formadores (Fofo), Programa de Perspectiva de género y Coeducación.
  •  Formador de Formadores (Fofo), Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional.

    Si eres voluntario-a de CRJ y estás interesado en formarte, puedes hacerlo rellenando la ficha de inscripción que encontrarás en tu Oficina Local de CRJ y enviarla a Dirección Autonómica de CRJ, C/ Dosctor MAzuecos, 14, 13600 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), o llamando al 926 54 66 88, fax 926 54 66 88, hasta el 24 de julio (Juan Carlos Pérez Bustos Jimeno o Carolina Mazuecos Cruz).

    Archivo PDF Cartel anunciador
  • miércoles, 17 de junio de 2009

    THE EXPLOSIÓN LOCAL 4, STRIKES BACK.


    La Asociación Juvenil Pink Satura nos invita a participar en los conciertos del Explósión Local 4 en Ciudad Real el 20 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio La Granja con un precio de 3 euros con las actuaciones de Idealipsticks, Havalina, The yellow melodies, Algo le inquieta, El niño del extraradio y DJ Juanaco.

    Por otra parte, el 4 de julio en el Auditorio de Picón a las 20:00 horas y con entrada gratuita, puedes disfrutar de las actuaciones en directo de Hatecode, Spinning Plates, Esporton, Brand new brain, Cizerone, Tony Marquina y DJ Edu Satura.

    Archivo PDF Cartel anunciador


    Si quieres saber más haz click aqui 

    CURSO DE VERANO 2009 "MARCO JURÍDICO E IMPLICACIONES SOCIALES DEL VOLUNTARIADO" DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.


    La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de la XXII edición del programa de Cursos de Verano y en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de Albacete, organiza el Curso de Verano "Marco jurídico e implicaciones sociales del voluntariado". Los cursos tienen una validez de dos créditos de libre elección para las titulaciones de la UCLM. El número de plazas en cada curso es limitado, por ello, las solicitudes se admitirán por riguroso orden de inscripción. La cuota de matriculación es de 60 euros y el plazo para solicitarlo el próximo 22 de junio.

    Más información en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Unidad de Extensión Universitaria. Edificio Antonio Saura, Campus Universitario, 16071 Cuenca, teléfonos 902 204 100 (Ext: 4045) / 969 179 134, fax 969 179 165, e-mail cursos.verano@uclm.es e Internet.


    Si quieres saber más haz click aqui 

    martes, 16 de junio de 2009

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES


  • Teatro "Alto y claro" Monólogos Humorísticos en Mora (Toledo), el día 19 de junio, del Ayuntamiento de Mora en el programa "Hoy el arte toca aquí".
  • Semana de la Juventud en Fuensalida (Toledo), del 19 al 27 de junio, talleres, graffiti, maquillaje, conciertos, deportes, trivial, ping-pong, wharhamemer, etc.
  • Viaje a Lisboa en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), del 19 al 21 de junio. Más información en la Universidad Popular en el teléfono 926 84 03 41y el fax 926 84 00 12.
  • XI Campus de Fútbol "Villa de Bolaños" en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), del 27 de junio al 4 de julio. Más información.
  • X Campus de Balonmano "Villa de Bolaños" en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), del 4 al 11 de julio. Más información.
  • Campamentos de Día en Toledo, organizados por la Asociación YMCA, cinco campamentos de lunes a viernes entre el 29 de junio al 30 de julio. Precio por semana 100 euros. Más información.

    Archivo PDF 2. Semana Juventud F...

    Archivo PDF 3. Viaje a Lisboa de...

    Archivo PDF 1. Hoy el arte... en...
  • VI CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES EN VOLUNTARIADO DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA.


    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación y con la cofinanación de laComisión Europea, a través del Programa europeo "Juventud en Acción", organiza por sexto año consecutivo el Curso de Formador de Formadores en Voluntariado, y en especial en Servicio Voluntario Europeo (SVE). El curso se desarrollará en el Albergue Juvenil San Servando (Toledo) durante los días 12 al 19 de septiembre y la participación es totalmente gratuita, incluyendo los gastos de formación, alojamiento y manutención durante la estancia (los gastos de transporte de incorporación y regreso correrán por cuenta del participante).

    Las personas interesadas pueden solicitarlo hasta el próximo 27 de julio en el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha (Ronda Buenavista 47, 45005 Toledo, teléfono 925 28 89 74 y e-mail juventudenaccion@jccm.es) o en la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación (Calle San Marcos 13, 45001 Toledo, teléfono 925 28 00 41 y e-mail fcmc@jccm.es).

    Archivo PDF Programa e incripcio...

    lunes, 15 de junio de 2009

    OFERTAS DE EMPLEO



  • Veterinarios sin Fronteras acaba de abrir tres convocatorias para contratar a un Coordinador en Coordinación Regional de VSF en la RD Congo (hasta el 31/07), un Técnico de proyectos en la Coordinación Regional de VSF en la RD Congo (hasta el 31/07) y un Técnico de proyectos en Barcelona (hasta el 14/06).

  • Auxiliar de Turismo en la localidad de Consuegra (Toledo), plazo de solicitud hasta el 27 de junio.

  • Administrativo en la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación (Toledo), plazo de solicitud hasta el 3 de julio. Más información en Internet.

  • Técnico de Integración en Albacete, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete (LESGAY). Preferentemente Trabajo Social o Educación Social. Plazo solicitud hasta 15 de junio.

  • Técnico Superior en la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa de la Universidad Jaume I de Castellón. Plazo de solicitud 23 de junio.

    Archivo PDF 1. Veterinarios sin ...

    Archivo PDF 2. Consuegra (Toledo...

    Archivo DOC 3. Lesgay

    Archivo PDF 4. Universidad Jaume..
  • CONVOCADAS LAS BECAS UNIVERSIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL.


    Universia convoca 250 becas de movilidad internacional de 3.000 euros para estudiantes universitarios, 15 becas de 5.000 euros para estudiantes universitarios con discapacidad y 5 becas de 15.000 euros para estudiantes de máster o posgrado.

    El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio, a excepción de las becas para estudiantes de máster o posgrado que finaliza el 15 de julio.


    Si quieres saber más haz click aqui 

    miércoles, 10 de junio de 2009

    VIII CONCURSO DE GRAFFITI DE FUENSALIDA (TOLEDO).


    El Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), a través de su Concejalía de Juventud, convoca el VIII Concurso de Graffiti dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años. El concurso se celebrará el 26 de junio de 2009 entre las 18:00 h a 22:00 h. y tendrá 3 premios de dotación económica.

    Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de junio en el Centro de Información Juvenil o por correo electrónico acentrojovenfuensalida@hotmail.com.

    Archivo PDF Bases del concurso


    Si quieres saber más haz click aqui 

    VIII ENCUENTRO REGIONAL DE LUDOTECAS.


    La Consejería de Salud y Bienestar Socialy la Fundación Save the Children organizan el VIII Encuentro Regional de Ludotecas, que se celebrará el día 27 de junio en Toledo (TOLETVM, Centro de Recepción de Turistas), bajo el título "Aspectos sociosanitarios de la Infancia, la promoción de la salud en la Ludoteca".

    El encuentro esta dirigido a todos los profesionales de la Red de Ludotecas de la Región y a todo aquel profesional del ámbito de la infancia interesado en el tema. Más información e inscripciones en Save the Children en la calle La Plata 10 -1º D, 45001 de Toledo, en el teléfono 925 25 03 38, el fax 91 552 32 72 y el correocastillalamancha.estatales@savethechildren.es.

    Archivo PDF Tríptico

    martes, 9 de junio de 2009

    OFERTAS DE EMPLEO COMO INFORMADORES/AS- DINAMIZADORES/AS JUVENILES.


     Diferentes Ayuntamientos de Castilla-La Mancha, acaban de publicar sus ofertas de plazas de dinamizadores/as- informadores/ as juveniles, cofinanciadas por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, dentro de la política de apoyo a los Centros de Información Juvenil para la mejora de los servicios a los jóvenes. Es necesario para participar en los procesos selectivos, tener entre 18 y 35 años y estar en posesión del título de bachiller superior, FP II o equivalente.

  •  Sonseca (Toledo), plazo de solicitud 16 de junio.
  •  Daimiel (Ciudad Real), plazo de solicitud 20 de junio.
  •  Cabanillas del Campo (Guadalajara), plazo de solicitud 26 de junio.

    Archivo PDF 1. Bases Sonseca

    Archivo PDF 2. Bases Daimiel

    Archivo PDF 3. Bases Cabanillas ...