viernes, 31 de julio de 2009

Juventudes Socialistas condena el atentado terrorista de ETA cometido este mediodía en Mallorca



Los jóvenes socialistas expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos nuestro apoyo a la labor que realiza los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Juventudes Socialistas de España (JSE) y Juventudes Socialistas de les Illes Balears (JSIB) quieren expresar su condena clara y enérgica del brutal atentado que se ha producido este mediodía en Palmanova, y que ha costado la vida a dos guardias civiles, en el se ha convertido en el primer asesinato cometido por la banda terrorista en territorio balear.


Los jóvenes socialistas, además, queremos expresar nuestras condolencias y mostrar nuestro apoyo a las víctimas y a sus familiares, amigos y compañeros ante esta barbarie terrorista, y reitera el reconocimiento al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con tanta valentía y profesionalidad trabajan día a día en la lucha contra el terrorismo, poniendo en riesgo sus vidas.

Además, animamos a la Guardia Civil a mantener la fortaleza con la cual desarrollan su servicio en pro de la libertad y la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos españoles
Un hecho como este, en un territorio tan poco acostumbrado a la barbarie de los terroristas, recuerda que el terrorismo afecta por igual a todos los españoles, independientemente del territorio en el que vivan, y pone de manifiesto la necesaria implicación de toda la sociedad, que ve amenazadas sus derechos i libertades, para poder acabar de una vez por todas con el terrorismo.

Por ello, tanto JSE como JSIB emplazamos a las principales formaciones políticas de las Islas y a toda la clase política española, sin importar la ideología, a luchar unidos contra la banda barbarie, ya que únicamente juntos, y con todos los instrumentos de nuestro estado de derecho, se podrá acabar con la banda terrorista ETA.

Por último, pedimos a todos los jóvenes a que se unan a las diferentes manifestaciones de repulsa en pueblos y ciudades de todo el país

jueves, 30 de julio de 2009

CON EL CARNÉ JOVEN PAGARÁS LA MITAD EN LOS BILLETES DE AVE Y TRENES DE LARGA DISTANCIA ESTE VERANO




Los usuarios del Carnet Joven pueden ya beneficiarse de la promoción "Muévete en tren", lanzada por Renfe para este verano, gracias a la cual los poseedores de esta tarjeta tendrán un descuento del 50% sobre el importe de todos los billetes de ida y vuelta en AVE y trenes de Larga Distancia, siempre y cuando se adquieran por Internet con un mínimo de 72 horas de antelación.


Esta promoción es válida para viajes de ida y vuelta que se adquieran por Internet hasta el próximo 13 de septiembre.

AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PAISES NO INCLUIDOS EN EL PROGRAMA ERASMUS.




La Consejería de Educación y Ciencia convoca ayudas a la movilidad internacional para estudiantes universitarios castellano-manchegos que realicen estudios de carácter oficial en Universidades de países no incluidos en el Programa Erasmus durante el curso 2009-2010. Las ayudas irán destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento de ida y vuelta de los estudiantes universitarios desde la ciudad donde radique el centro universitario de origen en Castilla-La Mancha, hasta la ciudad donde esté ubicada la universidad de destino en el país receptor, y viceversa. El importe máximo de cada ayuda será de 1.000 euros.


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 14 de agosto. Para cualquier información de carácter general sobre este programa, se puede acudir al Teléfono Único de Información 012, si se llama desde Castilla La Mancha, o al número 902 26 70 90 si se llama desde fuera de la Región o desde una localidad de ésta que posea prefijo de otra Comunidad Autónoma. También a través del correo electrónico becas.universitarias@jccm.es o en el Portal de Educación.

martes, 28 de julio de 2009

OFERTA DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Villamanrique (Ciudad Real) ha convocado una plaza de Informador/a- Dinamizaor/a Juvenil por el sistema de concurso-oposición. Titulación exigida: título de Bachiller, Técnico, Bachiller superior, FP de 2º grado, o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. El contrato que se realiza será de duración determinada por el periodo de tres años y sujeto a subvención por parte de la Consejería de Presidencia, dentro de un grupo C1 como personal laboral.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de agosto.

Archivo PDF Convocatoria 

lunes, 27 de julio de 2009

CONCURSO MANGA 2009




Con motivo de la celebración del XV Salón del Manga (FICOMIC) que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en L´Hospitalet del Llobregat, con la colaboración del Diario ADN, convoca el "Concurso Manga 2009", dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años. Las obras presentadas a concurso deben ser propias e inéditas. La extensión será de un máximo de cuatro hojas en formato Din A4 en blanco y negro. Sólo se podrá presentar un manga por participante.


Los textos del manga se pueden escribir en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. No se admitirán originales,los trabajos se presentarán en fotocopias o impresiones las cuales no serán devueltas.


Si quieres saber más haz click aqui

viernes, 24 de julio de 2009

III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA A-DOWN 2009 "DALE UN ENFOQUE NUEVO A LA DISCAPACIDAD".




La Asociación de Síndrome de Down organiza el III Concurso Internacional de Fotografía A-Down 2009, con el lema "Dale un enfoque nuevo a la discapacidad". El objetivo de éste certamen, es mostrar la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad y provocar que, tanto el fotógrafo que enfoca, como la sociedad que mira las fotografías, sepan captar nuevos puntos de vistas y empecemos a ver la realidad de las personas con discapacidad, como una realidad nueva, y que el fotógrafo plasme las situaciones cotidianas y no tan diferentes de las del resto de las personas.


Que el fotógrafo sepa captar las luces y las sombras de las personas con discapacidad, sus momentos felices y tristes, en definitiva, con éste certamen se pretende “dar un nuevo enfoque a la discapacidad”, que suponga una superación de las realidades del pasado y las esperanzas del futuro de cualquier persona discapacitada, independientemente del lugar del mundo donde viva.




Si quieres saber más haz click aqui

CONCURSO PLURAL+.




Naciones Unidas, a través de Alianza de Civilizaciones, invita a la juventud de todo el mundo a enviar vídeos cortos que expresen sus pensamientos, experiencias, opiniones, preguntas y sugerencias, sobre asuntos como la integración de la inmigración, inclusión, identidad, diversidad, derechos humanos y cohesión social. Se aceptarán vídeos de cualquier género o estilo (animación, documentales, drama, etc.) en las tres categorías basadas en la edad: de 9-12, de 13-17 y de 18-25 años. Los vídeos deben durar un mínimo de 1 minuto y un máximo de 5. Los creadores o creadoras de los vídeos ganadores, recibirán premios en metálico, oportunidades profesionales, equipos de vídeo, así como un reconocimiento y exposición a través de una amplia distribución de su trabajo, incluyendo la emisión por satélite, Internet, festivales de cine y DVD.


Los ganadores o ganadoras serán anunciados en Nueva York el 18 de diciembre, en el Día Internacional de los Inmigrantes, declarado por la ONU. Los videos deben enviarse antes del 30 de septiembre próximo.


Si quieres saber más haz click aqui

jueves, 23 de julio de 2009

PREMIO JOVEN 2009 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.




La Fundación General Universidad Complutense de Madrid lanza la duodécima edición del Premio Joven 2009 con los que se pretenden potenciar valores como el estudio y la solidaridad, la creación de una conciencia medioambiental, la mejora de las condiciones de vida a través de la ciencia y la tecnología y la difusión a través de la comunicación de ideales positivos para la convivencia social. La mejora de nuestro mundo, utilizando la economía como arma para una redistribución más justa de la riqueza, es también un objetivo fundamental de estos Premios, mientras que con las modalidades de Narrativa y Artes Plásticas, se pretende continuar y potenciar la rica tradición cultural de nuestro país.


A estos Premios puede presentarse cualquier joven o grupo de jóvenes residentes en nuestro territorio, sin importar su nacionalidad, aunque obviamente el mundo iberoamericano está muy presente, hecho del que nos sentimos orgullosos y deseamos potenciar. Las Modalidades son: Economía, Artes Plásticas, Comunicación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Narrativa y Ciencia y Tecnología.


TU EMBAJADA PUEDE AYUDARTE.




El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación presenta la nueva campaña “Tu Embajada puede ayudarte”, una campaña que informa a los que tengáis pensado viajar al extranjero, sobre información útil para viajar, las embajadas y consulados españoles y como ellos pueden ayudarnos en caso de apuro.


También dispone de un registro de viajeros que permite a quienes viajen al extranjero, facilitar todos sus datos personales, los datos de su viaje (país de destino, lugares que va a visitar y en los que se va a alojar) y los de los familiares que tienen previsto acompañarle, así como los de las personas a las que habría que contactar en caso de emergencia.




Si quieres saber más haz click aqui

miércoles, 22 de julio de 2009

EL INJUVE EN YOUTUBE.




El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) dispone desde hoy de un canal de comunicación audiovisual en YouTube para acercar a los internautas, algunos de los programas y actividades de este organismo. El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, inaugura este nuevo canal con un vídeo en el que invita a los y las jóvenes a participar en el Foro Mundial Joven contra la violencia de género que se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre.


YouTube es un espacio donde la gente busca compartir, dialogar e interactuar a través de vídeos. El canal de comunicación del Injuve en YouTube incluye vídeos sobre programas y actividades de este organismo, como: Creación Joven, Emancipación Joven, el Programa comunitario Juventud en Acción, Información Juvenil, campañas publicitarias, etc.


Si quieres saber más haz click aqui

JSPT CRITICA EL OPORTUNISMO DEL PP Y CONSIDERA QUE LA REFORMA DE LA LEY DEL MENOR QUE ANUNCIA NO ES SERIA NI VA A LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Los jóvenes socialistas recuerdan que la actual Ley del Menor fue aprobada en el 2000 por el PP

Toledo, 22 de julio de 2009

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) ha calificado de oportunista e irresponsable el anuncio del PP de que en septiembre presentará una propuesta para reformar la Ley del Menor, y considera poco serio que el principal partido de la oposición continúe su escalada de populismo fácil, que le lleva a actuar al calor de los acontecimientos, y a realizar propuestas que ponen parches y no atajan los problemas de raíz.

Los jóvenes socialistas han recordado que la actual Ley del Menor fue aprobada por el PP en el año 2000, y han afirmado que no se puede pretender legislar a golpe de titular, ni intentar aprovechar acontecimientos tan terribles como los que han tenido lugar en Baena e Isla Cristina, para sacar rédito político.

Para JSPT, cualquier reforma de la actual Ley del Menor debe realizarse después de abrir un debate sosegado, abierto, en el que se cuente con la opinión y las aportaciones de especialistas, y que plantee medidas de carácter transversal.

Lo que ha ocurrido debería servir para que la sociedad al completo reflexione sobre las causas de ese tipo de comportamientos, y analice qué tipo de valores estamos transmitiendo a niños y adolescentes. Necesitamos saber en qué estamos fallando, y a partir de ahí, plantear propuestas serias, que pongan soluciones y que atajen las razones por las que se producen este tipo de comportamientos entre jóvenes y adolescentes de tan corta edad”, ha afirmado el Secretario General de JSPT, Jose Antonio Luján.

Por ello, para los jóvenes socialistas, la actitud del PP es irresponsable y un “peligro social”, porque aprovecha el razonable malestar y la alarma que estos sucesos han provocado en la población para intentar sacar tajada, “sin tener en cuenta de que estamos hablando de un tema muy serio, con muchas aristas que hay que tener en cuenta”.

Por último, Luján ha advertido que “es necesario un debate sobre las responsabilidades civiles, penales, y las obligaciones de los jóvenes, pero también sobre sus derechos. Es decir, un debate sobre la madurez que otorga la sociedad a los jóvenes de entre 14 y 16 años, y también a los mayores de 16, y que no puede hacerse al calor de los acontecimientos, sino con la tranquilidad y la responsabilidad que merece un asunto de tanto calado”, y ha apostado por reforzar una educación que fomente valores como la igualdad, la solidaridad o la tolerancia, y que busque formar en una ciudadanía responsable ya desde la infancia.

martes, 21 de julio de 2009

I CERTAMEN DE DOCUMENTALES, CORTOS Y REPORTAJES MANCHATUR.TV.




Manchatur TV, la Web TV de Turismo de Castilla La Mancha, organiza su I Certamen de Cortos, Documentales y Reportajes Manchatur. Se trata de conocer Castilla La Mancha desde el punto de vista de los participantes. La temática del certamen es amplia, ya que son diversos los temas que se pueden tratar en el cortometraje, reportaje o documental: costumbres, fiestas, historia, turismo, personajes, etc. de Castilla La Mancha.


El material se enviará a la dirección Manchatur TV "Concurso de Cortos" en la calle Alarcos 14 - 1º B, 13001 de Ciudad Real. La fecha máxima para la recepción de obras será desde el día de publicación de estas bases hasta las 14:00 horas del día 31 de agosto.


Si quieres saber más haz click aqui

XIII JORNADAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE CASTILLA-LA MANCHA.




La Coordinadora de ONGD y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayto. de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, Obra Social CCM y UCLM, organizan las XIII Jornadas de Cooperación al Desarrollo de CLM bajo el título: ”La crisis económica: retos y amenazas para la Cooperación Internacional” del 1 al 4 de octubre. En este Espacio de Formación, se desarrollarán Ponencias en las que participarán especialistas de gran prestigio, así como presentaciones de Experiencias de Proyectos a cargo de contrapartes de diferentes países y ONGD de la región.


El plazo para inscribirse finaliza el 18 de septiembre o al cubrir las plazas disponibles. La formación se complementará con un Espacio de Sensibilización, con actividades destinadas a la ciudadanía de Albacete, y que se desarrollarán desde el 25 de septiembre.

lunes, 20 de julio de 2009

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "IMAGINA UN MUNDO NUEVO".




La Comisión Europea, en el contexto del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009, ha convocado el Concurso de Fotografía "Imagina un mundo nuevo", dirigido a fotografos profesionales y aficionados de todas las edades y que sean residentes de un Estado Miembro de la Unión Europea, de un país candidato o de Islandia, Liechtenstein o Noruega. Los premios estan dotados de cámara o equipo fotográfico valorado hasta 5.000 euros para el primer premio, cámara o equipo fotográfico valorado hasta en 2.000 euros para el segundo premio y cámara o equipo fotográfico valorado en hasta 1.000 euros para el tercer premio. Igualmente, estos tres primeros recibirán un premio de viaje a Estocolmo para asistir a la ceremonia de clausura del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009.


La fecha límite de inscripción al concurso es el 31 de agosto.

viernes, 17 de julio de 2009

2º PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2009.




La Obra Social de Ibercaja, en su deseo de seguir apoyando a los artistas que se inician en su carrera, convoca el 2º Premio Ibercaja de Pintura Joven 2009 con una dotación de 60.000 euros (un único premio de 12.000 euros y el resto estará destinado a la adquisición de obras de entre las seleccionadas por el jurado y conforme al precio previamente establecido).


La recepción de las obras será en la sede del Museo Ibercaja Camón Aznar-MICAZ en la calle Espoz y Mina 23 de Zaragoza, hasta el 30 de julio, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

I CONCURSO REGIONAL DE GRAFFITI "ENTREVALLES".




La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Carlos del Valle (Ciudad Real), ha convocado el I Concurso regional de Graffiti "Entrevalles", abierto a cualquier persona o grupo que acredite un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti. El tema es libre y deberán ser originales e inéditos. El concurso está dotado de tres premios, 300 euros para el 1º, 200 euros para el 2º y 100 euros para el tercero. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 12 de agosto.


Más información en el Ayuntamiento de San Carlos del Valle en la calle Agapito Sánchez 2, 13247 de San Carlos del Valle (Ciudad Real), en los teléfonos 926 63 00 11, 655 57 11 25 y el fax 926 63 00 10.

jueves, 16 de julio de 2009

CONCURSO "MÚSICA CONTRA LA POBREZA" DE LA COMISIÓN EUROPEA, PARA JÓVENES ENTRE 15 Y 30 AÑOS




La Comisión Europea, a través de la Oficina de Cooperación Europe Aid, ha lanzado el concurso "Música contra la pobreza", en el que jóvenes europeos de entre 15 y 30 años están invitados a crear una canción y compartir su mensage en la lucha contra la pobreza y el desarrollo. La canción debe tener una duración entre 1 y 4 minutos. Los ganadores, seleccionados por la votación en línea, tendrán la oportunidad de conseguir una grabación de estudio profesional de su canción y actuar en el evento Días de Desarrollo que se realizará en Estocolmo durante los días 22 al 24 de octubre.


El plazo de presentación de canciones es el 31 de agosto.

II CONCURSO DE CORTOS "NO + VIOLENCIA MACHISTA".




El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), a través de la Concejalía de Juventud, convoca el II Concurso de Cortos "No + Violencia machista", con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Pueden participar en el concurso, jóvenes entre 14 y 25 años empadronados en Quintanar, Puebla de Almoradiel y Villanueva de Alcardete, pudiéndose reunir en grupos para la elaboración del corto. Se establecen tres premios de 400, 250 y 150 euros.


El plazo de admisión de las obras finalizará el viernes 6 de noviembre a las 14:00 horas, en el Centro de la Mujer (Centro Cívico) en la calle Ramón y Cajal 8, 45800 de Quintanar de la Orden (Toledo). Más información en el teléfono 925 56 48 13

miércoles, 15 de julio de 2009

VISITA AL ZOO- AQUARIUM DE MADRID DEL AYUNTAMIENO DE MADRID.




La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo organiza una Excursión Joven al Zoo- Aquarium de Madrid, el sábado 1 de agosto, destinada a jóvenes de 14 a 30 años (con preferencia para los jóvenes empadronados en Toledo). El viaje es gratuito e incluye además del trayecto de ida y vuelta, la entrada con visita guiada (de 2 horas) y con visita a los espectáculos nocturnos. El plazo para inscribirte es hasta las 14:00 horas del jueves 23 de julio.


Si quieres saber más y rellenar tu inscripción, haz clic en el siguiente enlace. Más información en el e-mail juventud@ayto-toledo.org ó llamando al teléfono 925 26 97 37.

XIII CONCURSO DE AYUDAS A INICIATIVAS EMPRENDEDORAS "IDEA".




La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha convocado la XIII Edicion del Concurso "IDEA", cuyo objetivo es apoyar las iniciativas emprendedoras de quienes mayores dificultades encuentran en la actualidad: mujeres, jóvenes, personas discapacitadas y desempleadas de larga duración.


En el caso de jóvenes deberán no haber cumplido 35 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que estén cursando un ciclo formativo de formación profesional reglada. Igualmente podrán participar en proyectos colectivos, siendo necesario que al menos la mitad de las personas participantes y más de la mitad del capital del futuro proyecto esté controlado por personas que sean jóvenes. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de septiembre.

martes, 14 de julio de 2009

CONCURSO DEL LOGO PARA EL CENTRO JOVEN DE LA PUEBLA DE MONTALBAN (TOLEDO).


El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, a través de la Concejalía de Juventud, convoca el Concurso para el diseño del Logotipo de su Centro Joven. Pueden participar jóvenes individualmente que tengan 14 años cumplidos y que todavía no hayan alcanzado los 35 años de edad. La obra a presentar estará compuesta por el Logotipo y Anagrama del Centro Joven que ha de ser original e inédito. 

El premio está dotado con 300 euros y los interesados/as deben presentar una sola obra y podrán hacerlo hasta el 30 de octubre.

Archivo PDF Bases

lunes, 13 de julio de 2009

Relevo en Juventudes Socialistas de Camarena


El pasado sábado 11 de Julio, se celebraba en Camarena la Asamblea Local Ordinaria de Juventudes Socialistas en presencia del Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, José Antonio Luján y el de Organización, Javier Cabañas. A las ocho en punto de la tarde comenzaba la sesión con la lectura del Orden del Día cuyo objetivo era aprobar la nueva Comisión Ejecutiva Local (CEL).

La gestión de organización, ejecución y administración económica realizada por la CEL saliente fue expuesta y sometida a debate durante la asamblea, siendo aprobada por la totalidad de los asistentes. Acto seguido se procedió a la presentación de candidaturas, siendo la de José Miguel Pérez García votada por unanimidad, quedando como nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Camarena.

El acto finalizó con la entrega del carnet honorífico de JSE al Secretario General saliente, José Manuel Sánchez, que agradeció el apoyo y la confianza prestada durante los más de 7 años de militancia en la agrupación.

José Antonio Luján, también quiso agradecer a todos los presentes la entrega y participación que desde las Juventudes Socialistas de Camarena ha existido siempre en todos los actos que se organizan, animándonos a continuar trabajando por un futuro mejor para todos los vecinos de nuestro pueblo.


El acto, como siempre, no pudo celebrarse en la aulas culturales. Todavía el Ayuntamiento no nos ha informado de la disponibilidad de las mismas.

viernes, 10 de julio de 2009

OFERTAS DE EMPLEO EN LAS ONGD INTERED Y MEDICUS MUNDI PARA SUS DELEGACIONES EN CASTILLA-LA MANCHA.


  • INTERED precisa cubrir para su delegación en Castilla-La Mancha de Coordinador/a Ejecutivo/a. Funciones: asumir la coordinación ejecutiva de la Delegación y corresponsabilizarse con el/la delegado/a, de la realización de la misión y ejecución del Plan Estratégico de InterRed en el ámbito correspondiente. Perfil requerido: Licenciatura y/o Diplomatura, así como otras características establecidas en las bases. Contrato por obra y servicio de un año de duración con incorporación a partir del 15 de septiembre. Interesados/as enviar curriculum a rrhh@intered.org, hasta el 30 de julio. Abstenerse candidatos cuyo domicilio fijo no se sitúe en el ámbito de Puertollano y Toledo.

  • MEDICUS MUNDI CASTILLA–LA MANCHA, ofrece puesto de trabajo para acción social en Albacete: proyectos de educación para el desarrollo y la sensibilización. Perfil requerido: Educación social, trabajo social, integración social, pedagogía, psicopedagogía, así como otras características reflejadas en las bases. Funciones: ejecución de proyectos de acción social en la Sede de Medicus Mundi CLM en Albacete. Contrato de 12 meses en jornada completa. Interesados/as enviar curriculum antes del 15 de julio.

    Archivo DOC Bases InteRed

    Archivo DOC Bases Medicus Mundi
  • jueves, 9 de julio de 2009

    II CONCURSO DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE TOLEDO PARA JÓVENES CASTELLANO- MANCHEGOS.


    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, dentro de la XXI Semana de la Juventud, colabora con el Colectivo Cultural IMAGINAen la organización del II Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo. En este concurso, podrán participar los jóvenes nacidos o empadronados en Castilla-La Mancha, con edad comprendida entre los 16 y los 35 años. Los trabajos, que tendrán fecha posterior al 1 de enero de 2008, han de entregarse antes del 15 de agosto en la Concejalía de Juventud , Ayuntamiento de Toledo en la Plaza del Consistorio 1, 45001 de Toledo, o bien enviar a IMAGEN al Apartado de Correos 666, CP 45080 de Toledo.

    Más información en la Concejalía de Juventud en el teléfono 925 26 97 37 y en el e-mail juevntud@ayto-toledo.org.

    Archivo PDF Cartel anunciador

    Archivo PDF Bases

    miércoles, 8 de julio de 2009

    I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA "FOTOAMBIENTE" (RUTA DEL QUIJOTE).


    La Asociación de Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha (ACACLM), en colaboración con laEmpresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con al finalidad de promocionar el medio ambiente a través de la fotografía, convocan el I Certamen de Fotografía “Fotoambiente”, cuya primera edición estará dedicada al corredor eco turístico conocido como “Ruta de Don Quijote”, como objeto central del certamen. Éste recorrido, constituido por una red de caminos históricos de vías pecuarias, presenta a través de sus 2.500 kilómetros de longitud, el más largo de Europa, la gran diversidad y riqueza natural que posee la región castellana.

    Las personas interesadas podrán presentar hasta un máximo de 3 fotografías en formato digital por correo electrónico al e-mail fotoambiente@hotmail.com, y en formato de papel fotográfico a la dirección de la Asociación de Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha (ACACLM). Se establecen tres premios de 250 euros, 150, y 100 euros respectivamente, más un lote Ruta de Don Quijote para cada premiado, así como 10 premios extras galardonados con lotes de Ruta de Don Quijote. Tienes hasta el 13 de octubre para participar.

    Archivo PDF Bases y cartel

    martes, 7 de julio de 2009

    ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS VACACIONES.

    El ocio y la diversión van contigo y los tuyos allá donde estéis “Vívelos con responsabilidad”. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de laDirección General de Salud Pública y Participación, nos informa y recomienda lo que tenemos que hacer y cómo afrontar las altas temperaturas en estos días de verano, cómo protegernos, qué riesgos corremos cuando hace mucho calor o cuáles son los síntomas que deben alertarnos tanto en nosotros/as mismos/as como en otras personas. En este tema, la juventud castellano-manchega debe estar preparada, aunque creemos que no nos ocurrirá nada porque somos fuertes, debemos pensar que siempre existe la posibilidad de que nos encontremos a lo largo del verano en una situación extrema o sencillamente con personas a nuestro alrededor que padezcan los síntomas y desconozcamos qué hacer en cada momento.

    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha te aconseja a que leas detenidamente estas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo tus vacaciones y evites riesgos en tus exposiciones al sol, tanto para ti como para las personas que te rodeen.


    Si quieres saber más haz click aqui 

    viernes, 3 de julio de 2009

    BECAS FULBRIGHT PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS.


    Ya ha sido publicada en el BOE, la convocatoria de Becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos en el curso académico 2009-2010. Los campos de estudio a los que se da prioridad esta convocatoria son: Publicidad y Marketing internacional, Comercio, Economía y Finanzas Internacionales, Derecho Mercantil Internacional, Política Turística y Gestión de Calidad Turística, Dirección de Organizaciones del Sector Público y Análisis de Políticas Públicas.

    El plazo de inscripción termina el 24 de julio.

    Archivo PDF Convocatoria Becas F...

    CURSO DE TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN, HIGIENE POSTURAL Y PRIMEROS AUXILIOS.


    La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" (APACE) de Toledo, dentro de su programa de Voluntariado, y con la colaboración de laDelegación de Salud y Bienestar Social de Toledo y de la Obra Social de la Fundación "la Caixa", organiza un Curso de Técnicas de Movilización, Higiene postural y Primeros auxilios. El curso, que tendrá lugar el viernes 17 (tarde) y el sábado 18 (mañana) de julio en el Centro Ocupacional de la Asociación APACE, se basará en los siguientes contenidos: 1 Discapacidad y tipos de discapacidades, 2 El concepto de Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines, 3 Atención a accidentes, emergencias y urgencias por personal no sanitario, 4 Movilización de personas con discapacidad, 5 Higiene postural: Cuidados del cuidador y 6 Actuación del voluntario/a en aspectos básicos de la vida diaria.

    Las personas interesadas pueden solicitar su participación hasta el próximo 13 de julio. Más información en la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" (APACE de Toledo) en la calle Retamosillo 13, 45007 de Toledo, en los teléfonos 925 23 40 23 ó 925 23 30 30, en el fax 925 23 42 53 y en el e-mailvoluntariado@apacetoledo.org.

    Archivo PDF Programa del curso

    Archivo DOC Ficha de inscripción

    jueves, 2 de julio de 2009

    "JOVENMUSIC 09", V CERTAMEN DE MAQUETAS MUSICALES.


    El Excmo. Ayuntamiento de Alovera, a través de la Concejalía de Juventud, convoca el V Certamen de Maquetas Musicales ”Jovenmusic 09”, con el objetivo de apoyar y dar a conocer a jóvenes creadores de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como la de premiar el espíritu creativo y cultural de los/as participantes. Pueden participar grupos de música o solistas cuya edad esté comprendida entre 16 y 35 años en el momento de presentación de las obras y nacidos o residentes en España. El premio consistirá en la grabación de un disco de diez temas, publicación y distribución a nivel nacional con la Compañía Music Plus ARP.

    Los trabajos se presentarán en el Centro Joven de Alovera situado en la calle Cardenal Cisneros s/n, 19208 de Alovera antes de las 20.00 horas del día 31 de julio. También se podrá presentar por correo ordinario a Ayuntamiento de Alovera (Concejalía de Juventud) en la calle Plaza Mayor 1, 19208 de Alovera (Guadalajara). Más información en el teléfono 949 27 51 10, en el e-mailcentrojoven@aytoalovera.es o en Internet.

    Archivo PDF 1. Bases

    Archivo PDF 2. Cartel anunciador

    Archivo DOC 3. Anexo I

    CONVOCADAS LAS PLAZAS PARA RESIDENCIAS UNIVERTARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2009/2010.


    La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado las plazas de estancia subvencionada para el curso 2009-2010 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha. Pueden ser beneficiarios/as los/as estudiantes residentes en Castilla-La Mancha u otra Comunidad Autónoma, que cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha y títulos oficiales impartidos por la Universidad de Alcalá. También podrán ser beneficiarios/as de las plazas en residencias universitarias, los/as estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores y los/as estudiantes extranjeros/as que participen en las acciones del Programa Sócrates de la Unión Europea u otros programas de cooperación internacional, así como aquellos/as que, estando matriculados en otra universidad española, fuesen beneficiarios/as del Programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

    El plazo para nuevas inscripciones finaliza el 20 de julio.

    Archivo PDF 1. Orden 16-06-2009

    Archivo PDF 2. Anexo I (A), admi...

    Archivo PDF 3. Anexo I (B), admi...

    Archivo PDF 4. Modelo de autoriz...


    Si quieres saber más haz click aqui