lunes, 31 de agosto de 2009

MUESTRA INTERNACIONAL DE TÍTERES Y TEATRO TOTAL "TITIRIGUADA" EN GUADALAJARA




Titiriguada, la Muestra Internacional de Títeres y Teatro Total, nos invita por tercer año consecutivo al maravilloso mundo de los títeres. Una cita que se llevará a cabo en Guadalajara durante los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre y que reunirá a compañías internacionales y nacionales para divulgar el arte de la marioneta, con gran tradición en todo el territorio español. Los países invitados en esta edición son Bélgica, Inglaterra, Perú y España (Guadalajara y Zaragoza).


En su programación se incluyen diversos espectáculos totalmente gratuitos para público familiar y adulto, así como dos pasacalles que recorrerán el centro de la ciudad. El pasacalles tendrá como punto de partida la Plaza del Jardinillo, seguirá su camino por la calle Mayor, Plaza de Santo Domingo y finalizará en el kiosco del Parque de la Concordia.


DAIMIEL EN CONCIERTO 2009, DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE




El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) dentro de las ferias y fiestas de la localidad, ha preparado Daimiel en Concierto 2009, entre las que se van a contar con las siguientes actuaciones musicales:

El 31 de agosto "Orquesta Internacional Libertad".

El 2 de septiembre se desarrollará el 37º Festival Folk "Tablas de Daimiel"

El 4 de septiembre a las 22:30 horas "El canto del loco" con entradas a 20 euros (anticipada).

El 5 de septiembre a las 22:00 horas "Los delincuentes" y "Los secretos", y el grupo local "Rompehielos" de teloneros.


Más información en el teléfono 926 26 06 00.


Si quieres saber más haz click aqui

viernes, 28 de agosto de 2009

VI CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES "VILLA DE CAUDETE".




El Ayuntamiento de Caudete (Albacete), a través de su Concejalía de Juventud, ha convocado el 6º Certamen Nacional de Cortometrajes "Villa de Caudete", dirigido a jóvenes mayores de 18 años, nacidos en España o residentes, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2009. El tema será libre, ficción o animación, y deberán estar producidas con fecha posterior a uno de enero de 2008.


El plazo de presentación de trabajos finaliza el 1 de octubre. Más información y presentación de trabajos en el Centro de Información Juvenil en la calle Las Eras 33, 02660 de Caudete (Albacete).


ENRRÓLLATE SI VAS A SALIR, LA RODA LANZA EL "BONO JOVEN".

Bajo el nombre "Enrrólate si vas a salir" se plantea una campaña para este verano desde el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), con el Bono Joven. Esta iniciativa consiste en la elaboración de unas tarjetas (que se pueden solicitar en el Centro Joven en la calle Menendez Pidal 5 bajo, presentando el DNI y rellanando una ficha) que se entregarán a jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes deberán completar quince casillas que se irán sellando en los locales de copas que colaboren con la iniciativa, tras pedir una consumición sin alcohol. En función de las casillas selladas, los jóvenes recibirán diferentes premios. El Bono Joven es personal e intransferible, y se conseguirá una pegatina por cada consumición sin alcohol realizada en las entidades colaboradoras, que están identificadas con el letrero del PMD.

Pueden presentar los bonos en cualquier momento y en función de las casillas completadas, podrán acceder a los regalos indicados. El plazo máximo de presentación de los bonos finalizará el 30 de septiembre, debiendo ser entregados en el Centro Joven. Las bases del Bono Joven se encuentran publicadas en la página Web. Más información en el Centro Joven en el teléfono 967 44 24 13 o en el correo juventud@laroda.es.

Más información

jueves, 27 de agosto de 2009

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA TRASLADA SU SEDE.




El Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha se ha trasladado a la calle Nueva número 5, a escasos 20 metros de la Plaza de Zocodover (45001 de Toledo), donde seguira atendiendo a los y las jóvenes de Castilla-La Mancha y desarrollando sus diferentes programas.


Los nuevos número de teléfono en los que podeís contactar son Centralita 925 33 01 64, Gerencia 925 33 01 62, Comisión Permanente 925 33 01 65, Contabilidad y administración 925 33 01 66, Programa de participación y asociaciones 925 33 01 67, Observatorio Juvenil de Consumo 925 33 01 68, Programa de formación y empleo 925 33 01 63 y Salud Joven 925 33 01 69.

CURSO DE LENGUA ARABE Y CURSO DE DERECHO COMÚN DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.




La Universidad de Castilla-La Mancha organiza los siguientes cursos:

Curso de Lengua Arabe en Toledo. Del 21 de septiembre al 20 de mayo, 90 horas en sesiones de tres horas a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves, según el nivel). Nueve créditos convalidables. Promueve la Escuela de Traductores de Toledo. Más información en Internet.

Curso de Derecho Común en Albacete. Los días 7 y 8 de octubre. Organizado por el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha (CESCO) y el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha. Más inormación en Internet.

miércoles, 26 de agosto de 2009

URGENTE: OFERTA DE EMPLEO EN LA ONGD SAVE THE CHILDREN

La ONGD necesita cubrir puesto de Técnico de Apoyo de Programas estatales en Castilla-La Mancha (Toledo). Los requisitos son técnico animador sociocultural o título universitario de grado medio en Educación Social, grado superior en Ciencias Sociales o en Educación. Se valorarán titulaciones de ocio y tiempo libre (monitor / coordinador), formación relacionada con infancia, metologías de intervención participativa, animación sociocultural, marco jurídico de la infancia, derechos de la infancia, etc., conocimientos de inglés e informáticos.

Las personas que están interesadas pueden enviar su currículum a rrhh@sathechildren.es hasta el 26 de agosto, indicando en la referencia Técnico Apoyo Castilla-La Mancha.

Bases del puesto

ESPACIO ESCÉNICO SALA PEPE ISBERT DEL TEATRO CIRCO A DISPOSICIÓN DE LOS JÓVENES ARTISTAS DE ALBACETE




La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con el Cultural Albacete, abre una convocatoria libre para la presentación de artes escénicas de tema libre, que tendrá lugar en el espacio escénico Sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete. Lo que se propone la Concejalía de Juventud es la difusión de artistas que se quieran profesionalizar y la de aquellos que deseen expresar su actividad creativa. Se pretende crear un tejido de intercambio con otras realidades artísticas y culturales, a través de la colaboración con otros espacios escénicos, colectivos e instituciones artísticas.

La convocatoria pública va dirigida a jóvenes creadores/as entre 14 y 30 años, con las modalidades de artes escénicas: teatro, danza, nuevos lenguajes, etc. y musicales. Las solicitudes pueden presentarse en el Centro de Juventud hasta el 4 de septiembre para seleccionar actuaciones que serán programadas el primer trimestre del año 2010.

Si quieres saber más haz click aqui

"ROCKFERENDUM SAHARA 2009", EL 28 DE AGOSTO EN MIGUELTURRA (CIUDAD REAL).




Miguelturra celebrará el viernes 28 de agosto en el Auditorio Multifuncional de la localidad a partir de las 21:00 horas, el octavo Festival benéfico "Rockferendum Sahara 2009", organizado por SAYMI, en colaboración con las Concejalías de Juvenud, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, a través del programa CLM-Activa Joven.


Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos nacionales Che Sudaka, La Kinky beat, y la colaboración especial de Fernando Madina, vocalista del grupo Reincidentes, que interpretará varios temas acompañado el grupo local Quebradero. Además, también actuarán los grupos Cicerone, La kalaña y Konmoción Zerebral. Igualmente se desarrollarán otras actividades paralelas como un mercadillo solidario con artesanía saharaui y venta de camisetas y chapas, o la iniciativa "vaso solidario" entre otras.


Si quieres saber más haz click aqui

lunes, 24 de agosto de 2009

CONCURSO DE LOGO Y ESLOGAN OFICIALES PARA EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 2011




La Red de Fundaciones Europea, bajo el encargo de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, ha lanzado el concurso del logo y eslogan oficiales para el Año Europeo del Voluntariado 2011. ¿Sabías que el 2011 será el Año Europeo del Voluntariado para a celebrar los voluntarios y su contribución a nuestra sociedad? ¿Sientes el espíritu voluntario? ¿Puedes imaginarte lo que es el voluntariado en Europa? ¿Tienes una idea para un eslogan inspirado por el valor del voluntariado? ¿Quiere ser la persona que diseñe el logo y eslogan oficiales para el Año Europeo? Si la respuesta es sí, ¡entonces este concurso es para ti!.


Puedes enviar tu propuesta para un logo y/o eslogan para el Año Europeo del Voluntariado 2011 hasta el 18 de septiembre. ¡Esta es una oportunidad única para hacerte famoso por tu trabajo! El diseño ganador se utilizará por toda la UE durante el AEV 2011. Se invitará a los finalistas del concurso a Bruselas el 16 de Diciembre de 2009 donde se anunciará el ganador.


Si quieres saber más haz click aqui

viernes, 21 de agosto de 2009

MÚSICA CONTRA LA POBREZA.




La Comisión Europea, con el objetivo de ayudar en la lucha contra la pobreza en el mundo, promueve el concurso "Música contra la Pobreza". Entrando en su Web, es posible enviar una canción antes del 31 de agosto, el tema ganador se grabará en estudio y su intérprete podrá presentarla en Estocolmo.


El concurso está abierto a jóvenes con edades entre 15 y 30 años.


Si quieres saber más haz click aqui

jueves, 20 de agosto de 2009

CURSOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE FECMES EN CIUDAD REAL.


FECMES informa de los próximos cursos que va a desarrollar en la provincia de Ciudad Real a partir del 1 de septiembre:

3 Cursos de Informatica de usuario en C.Real (215 h.), en Puertollano (215 h) y en Almadén (215 h).

1 Curso de Inglés Turístico (120 h.) y 1 de Asesor Turístico Rural (200 h.) en Terrinches.

Más información e inscripciones en FECMES Ciudad Real (Callejón Enmedio 1; Tfno: 926 25 44 00), FECMES Puertollano (Tercia 12; Tfno: 926 43 13 41) y FECMES Almadén (P. I. Pozo de las nieves. Parc. 60 (vivero de empresas); Tfno: 926 11 12 23).

Si quieres saber más haz click aqui

I CONCURSO DE GRAFFITIS DE CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL).




La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha convocado el primer Concurso de Graffitis, con el objetivo de fomentar la creación pictórica entre los jóvenes. Pueden participar en esta edición, todas las personas físicas de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España, con edad comprendida entre los 14 y 35 años, previa inscripción que finaliza el próximo 20 de agosto.


El concurso se desarrollará el día 22 de agosto, y la temática de los trabajos deberá estar relacionada con juventud y deportes. A todas personas que participen, salvo los premiados, les será abonado 20 euros para gastos de material. Los premios oscilan de 100 a 300 euros.


miércoles, 19 de agosto de 2009

54º FESTIVAL DE ALBACETE 2009, DEL 25 AL 31 DE AGOSTO.




El Ayuntamiento de Albacete organiza la 54 edición del Festival de Albacete, en el que se podrá disfrutar de las actuaciones de La Shica (25 de agosto, a las 23:00 horas, en el Recinto Ferial), Cia. Divinas "Sing, sing, sing" (26 de agosto, a las 23:00 horas, en el Recinto Ferial), Coque Malla (28 de agosto, a las 23:00 horas, en el Recinto Ferial), Latidos 2009 (Los Delincuentes, Los Chichos y Los Aslandticos) (29 de agosto, a las 23:00 horas, en la Plaza de Toros de Albacete), Rosa Fresca Aulentissima, Dario Fo (30 de agosto, a las 23:00 horas, en el Recinto Ferial) yVetusta Morla (31 de agosto, a las 23:00 horas, en el Recinto Ferial).Además, en el apartado de ciclo flamento actuarán Carmen de la Jara (24 de agosto, a las 23:00 horas, en la Posada del Rosario), Rosario Guerrero "La tremendilla" (26 de agosto, a las 23:00 horas, en la Posada del Rosario) y Rocío Marquéz (27 de agosto, a las 23:00 horas, en el Recinto Ferial).


Venta de entradas Directa en taquillas del Auditorio Municipal de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Tele-venta de CCM en el 902 405 902, de 9:00 a 21:00 h. o en ccm.es 24 h.


Más información en la Concejía de Cultura en el teléfono 967 59 61 00 y en el e-mail sac@ayto-albacete.es.


Si quieres saber más haz click aqui

martes, 18 de agosto de 2009

PRÓXIMOS CONCIERTOS EN CASTILLA-LA MANCHA.




Camela en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el próximo viernes 21 de agosto a las 23:00 h. en la Caseta Municipal. Organiza el Ayto. de Villanueva de los Infantes, más información en 926 36 00 24 y en infantes.org.

La Oreja de Van Gogh en Cuenca, el próximo 28 de agosto a las 23:00 h. en la Plaza de Toros de Cuenca. El concierto forma parte de su gira "A las 5 en el Astoria". Más información en el teléfono 902 40 59 02 y en laorejadevangogh.com. Venta de entradas en ccm.es o en el teléfono 902 40 59 02.

Carlos Baute en Almansa (Albacete), organizado por la Concejalía de Juventud del Ayto. de Almansa con motivo de las Ferias de la localidad, el próximo 29 de agosto a las 23:30 h. tendrá lugar este concierto gratuito en el patio del C.P. Claudio Sánchez Albornoz. Más información en e teléfono 967 31 15 50 y en almansa.es.

XXX DÍA DE LA JUVENTUD EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).




El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organiza el próximo día 22 de agosto, la XXX Edición del Día de la Juventud. Este evento juvenil, que está previsto realizar en la Pista Municipal de Baile a partir de las 22:30 horas, contará con diferentes actuaciones, entre las que destacan La Húngara y los Rebujitos. Las entradas se pueden adquirir en el Área de Cultura del Ayuntamiento a un precio de 5 euros.


Más información llamando al teléfono 926 89 81 56, en el correo info@villarrubiadelosojos.es y en la siguiente dirección de Internet.


Si quieres saber más haz click aqui

domingo, 9 de agosto de 2009

¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!




Desde Juventudes Socialistas de Camarena queremos desearos unas muy felices fiestas. Esperamos que disfrutéis lo mejor posible siempre desde el respeto, la educación y la diversión.


También nos queremos acordar y desear todo lo mejor, a aquellos jóvenes que se encuentran parados y que no podrán disfrutar de las fiestas como a ellos les gustaría, en gran parte porque este equipo de gobierno, el equipo de la incompetencia, prefiere continuar invirtiendo en fiestas que en un plan de empleo que beneficie a los jóvenes parados de este pueblo.


Sin más, volver a desear unas muy felices fiestas a todos los jóvenes y decirles que frente al olvido y vacio hacia los jóvenes, por parte del Equipo de Gobierno PP+CPI, decir que nos teneis para todo aquello que os haga falta.


Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!!!

viernes, 7 de agosto de 2009

Pasaeltiempo: ¿Cómo puede ser que...?




¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento, nos haga cursos de vino y jornadas de charlas taurinas y NO TENGAMOS UNA SEMANA DE LA JUVENTUD?


¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento, nos haga dos pistas de padel y NO TENGAMOS UNA LUDOTECA-BIBLIOTECA Y CENTRO DE INTERNET como Dios manda?


¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento, no nos Autorice a utilizar las Aulas Sociales para poder reunirnos y EL PP UTILICE EL CENTRO SOCIAL?


¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento, haga publicidad a ciertos constructores para que puedan vender y NO TENGAMOS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL PARA JÓVENES?


¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento, facilite a ciertas asociaciones todo lo posible para realizar diversos actos y A NOSOTROS NOS PONGA TODAS LAS TRABAS POSIBLES PARA QUE NO REALICEMOS LA TRADICIONAL ACAMPADA DE SAN MARCOS?


¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento pida en los chiringuitos botellas de alcohol para su disfrute con el dinero de todos y luego PROHIBA EL BOTELLÓN?


¿Cómo puede ser que, este Ayuntamiento, done todo lo que se recaude de la becerrada local para la Iglesia y NO TENGAMOS CONCIERTOS EN LAS FIESTAS COMO PROMETIERON?


¿Cómo puede ser que...?


Desde Juventudes Socialistas de Camarena, estamos cansados de la incompetencia de este Ayuntamiento, estamos cansados de que los jóvenes de este pueblo estemos en el más profundo de los olvidos y que las únicas veces que se acuerden de nosotros sea únicamente para poner trabas a nuestra libertad, así como para construir y al mismo tiempo derrochar el dinero en cosas que no necesitamos. Y que al mismo tiempo se vuelva tacaño en cosas que realmente necesitamos los jóvenes.


Desde esta agrupación estamos cansados de que se nos pongan trabas para poder llevar a cabo el buen funcionamiento de la misma, mientras que ciertas asociaciones o partidos políticos se benefician de ese trato de favor.


También queremos hacer llegar a todos los jóvenes, que aunque tengamos un Ayuntamiento en el cual la única cualidad existente sea la incompetencia, vamos a trabajar y vamos a estar al lado de todo aquel que necesite lo más mínimo de nosotros, ya sea de una ideología política u otra y es que a diferencia de nuestro Alcalde, a nosotros nos importan todos los jóvenes y siempre vamos a defender a todo aquel que se vea afectado por la política caciquil y dictatorial de este Ayuntamiento.

CONTRA UNA POLÍTICA ASÍ... BASTA YA!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

PARTICIPA EN EL CONCURSO "MÚSICA CONTRA LA POBREZA".




"Música contra la pobreza" es una iniciativa de la Comisión Europea para ayudar en la lucha contra la pobreza en el mundo. Entrando en su web, es posible enviar una canción. El tema ganador se grabará en estudio y su intérprete podrá presentarla en Estocolmo. El concurso está abierto a jóvenes con edades entre 15 y 30 años. Tienes de plazo hasta el 31 de agosto.


ESTUDIO "ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA RED: FACTORES DE OPORTUNIDAD".




El INJUVE presenta el estudio "Adolescentes y jóvenes en la red: Factores de oportunidad" encargado por el Observatorio de la Juventud del Injuve, con el objeto de discernir si Internet es una rémora para el desarrollo de la juventud o una fuente de oportunidades. El objeto de este estudio, es analizar el impacto de Internet en la adolescencia y juventud (de 15 a 25 años), conocer la naturaleza de su uso: qué buscan, qué es lo que encuentran, cómo lo conceptualizan y que tipo de nuevas oportunidades ofrece para la información, la formación y el ocio.


El estudio intenta determinar el perfil sociográfico de las y los usuarios y sus pautas de consumo, sus dificultades de acceso, cómo influye en su educación y ocio, costumbres y formas de relacionarse, las características de los contenidos más frecuentados, y cómo afectan en posibles conductas de riesgo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

II CERTAMEN DE CORTOMETRAJE MORACCIÓN 2009.




El Ayuntamiento de Mora (Toledo) convoca el II Certamen de Cortometraje Moracción 2009. Pueden participar todos los jóvenes mayores de 18 años, nacidos en España o que acrediten su residencia en el país, cuya edad no supere los 35 años. La temática será totalmente libre. Las obras pueden presentarse en Castellano o en otra lengua subtitulada al castellano y la duración de la obra no podrá ser superior a 25 minutos y deberá presentarse en formato DVD.


La inscripción se formalizará enviando una copia de la obra al Centro de Información Juvenil en la calle San Lorenzo 3, antes del 18 de septiembre.

¿CONOCES EL SEGURO DEL CARNÉ JOVEN EURO<26?.



Dentro de las ventajas del Carné Joven Euro<26 style="TEXT-ALIGN: center; MARGIN: 0px auto 10px; WIDTH: 142px; DISPLAY: block; HEIGHT: 102px; CURSOR: hand" id="BLOGGER_PHOTO_ID_5366238078754729042" border="0" alt="" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtsPfZpkCkWY4TMqHEiWNXu7BdIJ0DqBvr7QXuGeDYlF1gcVUfTUo5WqkfBzwLJ6uSqmxC_j8t_gLozjGUyI4heFpA85FTcJbDDpivNGHMI5FllJ__sMZl-s6EbheTrAk2R7NPNIQbU10/s400/dfhjd.jpg">uentra un seguro que cubre los gastos médicos en el extranjero, gastos odontológicos de urgencia, desplazamiento de un acompañante, gastos de estancia para acompañante, repatriación de héridos, enfermos y fallecidos, responsabilidad civil privada, ayuda a la localización de equipajes y servicio de mensajes urgentes, inmovilización en un hotel, anticipo de gastos de defensa legal en el extranjero y anticipos de fianzas judiciales en el extranjero.


Para cualquier consulta puedes dirigirte a los teléfonos 900 15 04 98 (desde España) y 00 34 91 325 55 55 (desde el resto del mundo).


Si quieres saber más haz click aqui

martes, 4 de agosto de 2009

APROBADO EL III PLAN JOVEN DE CASTILLA-LA MANCHA 2009-2012.




El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado martes, 28 de julio, el III Plan Joven de Castilla-La Mancha, que con un horizonte 2009-2012, supone una renovación del compromiso de todo el Gobierno del presidente Barreda con los jóvenes.


Este III Plan Joven, tiene como finalidad llevar a cabo una política juvenil común en la región con la implicación y coordinación de todos los departamentos del Ejecutivo autonómico y de otras instituciones, especialmente los ayuntamientos. Entre sus medidas destacadas, cobran especial protagonismo las políticas dirigidas a la emancipación, la salud y la calidad de vida y la información y las nuevas tecnologías.