viernes, 29 de enero de 2010

CAMPUS PARTY EUROPE EN MADRID


El Ministerio de Ciencia e Innovación presenta en Madrid del 14 al 18 de abril, y en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, Campus Party Europa: una edición especial del que está considerado el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo. Durante cuatro días, 800 jóvenes procedentes de 27 países de la UE participarán en actividades como conferencias, talleres y retos que estarán centrados en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación. Y tú puedes ser uno de ellos!!!.

Para conseguir tu invitación, tan sólo tienes que estar registrado como campusero y adjuntar información del proyecto en que estás participando en tu “Ficha de usuario” de la Web.

CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL DE LA DGT.


La Dirección General de Tráfico convoca el Concurso de Educación Vial con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, dentro del ámbito estatal, para el curso escolar 2009-2010.

Los trabajos realizados por los Centros Escolares deberán ser remitidos antes del 15 de junio.


Si quieres saber más haz click aqui

jueves, 28 de enero de 2010

CONCURSO DEL CARTEL DEL III TORNEO NACIONAL DE BALONMANO "VILLA DE BOLAÑOS".

El Club Balonmano Bolaños de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) organiza un concurso para la elaboración del cartel anunciador de su III Torneo Nacional de Balonmano Base. La técnica será libre, todos los carteles deberán llevar un tema alusivo al balonmano, debiendo contener, obligatoriamente, el siguiente texto: III Torneo Nacional de Balonmano Base "Villa de Bolaños", del 26 al 30 de marzo de 2010. El tamaño mínimo del cartel será del formato A-3. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos. Habrá un premio para el cartel ganador de 150 euros.

El plazo de entrega hasta el 15 de febrero en el CIJ del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava situado en la Plaza de España 1, 13260 de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Archivo DOC Bases

GUÍA PARA JÓVENES CASTELLANO-MANCHEGOS EN EL EXTRANJERO

La Consejería de Economía y Hacienda JCCM, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, acaba de publicar la tercera edición de la Guía para jóvenes castellano-manchegos en el extranjero. Esta Guia, en la cual ha colaborado el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, incluye información sobre becas regionales en el extranjero, stages y becas en instituciones europeas y en organismos internacionales, cursos en el extranjero, concursos europeos, programas de movilidad, trabajo en el extranjero, etc.

También puedes solicitar un ejemplar a Europe Direct Castilla-La Mancha en la calle Real 14, 45071 de Toledo, en el teléfono 925 26 94 43, en el fax 925 26 94 32 o en el e-mail europa@jccm.es.

Archivo PDF Guía para jóvenes ca...

miércoles, 27 de enero de 2010

JÓVENES ARTISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA EXPONEN EN SALAMANCA.


La Sala de Exposiciones Unamuno, situada en la calle Cuesta del Carmen 24 de Salamanca, acoge la Exposición de las obras del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009, en las categorías de Fotografía, Artes Plásticas y Cómic e Ilustración.

La exposición permanecerá abierta desde el 27 de enero hasta el 14 de febrero.

Archivo PDF Cartel

EL 30 DE ENERO FESTIVAL BENÉFICO "TOLEDO POR HAITI" .


Las Asociaciones Arkhe, Yeika y Propercusion organizan un festival benefico con el fin de obtener fondos para los damnificados en el terremoto de Haiti. En este festival, en el cual colabora el Instituto de la Juventud de Castilla-la Mancha, intervendrán los siguientes grupos: Golpe y porrazo, La Interestelar, Oradhores, Papa Juana, Seriosleep, Jueves Bruto, Los Thomson, The Iberian´s, Revelation, 45 Doble Cero 7, Malquerencia y Yeibaya.

El festival se desarrollará el próximo sábado 30 de enero a partir de las 18:00 horas en la Carpa de la Peraleda en Toledo. Diferentes entidades y empresas han colaborado de manera altruista en esta gran acción, tú también puedes hacerlo con tu asistencia, la entrada solo cuesta 5 €.

Archivo PDF Cartel

martes, 26 de enero de 2010

CURSOS DE IDIOMAS 2010 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA JCCM.

La Consejería de Educación y Ciencia JCCM ha convocado las actividades de formación dirigidas a mejorar la competencia del alumnado en el uso de las lenguas extranjeras, y las ayudas económicas para realizarlas. Entre las distintas modalidades se encuentran:

  • 800 Actividades Formativas en idiomas para 1º, 2º y 3º de ESO en Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha.
  • 951 Actividades de Formación en España y en el extranjero en idiomas para alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial, salvo idiomas.
  • 25 Ayudas para realizar el Curso Académico 2010-2011 en centros autorizados en Irlanda por alumnado de 4º ESO.
  • 57 Actividades de Intercambios con otros Países de Centros Públicos, Privados y Concertados.

    El plazo de solicitud finaliza el 12 de febrero.

    Archivo PDF Convocatoria


    Si quieres saber más haz click aqui
  • ACTIVIDADES FORMATIVAS 2010 DEL PROGRAMA "JUVENTUD EN ACCIÓN".


    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha publica las diferentes actividades formativas previstas para el primer semestre de 2010, relacionadas con el Programa Europeo "Juventud en Acción".


  • Encuentros de Formación a realizar en Toledo:
    1. "Intercambios Juveniles" (Acción 1.1): 26 al 28 de febrero. Plazo solicitud: 12 de febrero.
    2. "Servicio Voluntario Europeo-SVE (Acción 2): 12 al 14 de marzo. Plazo solicitud: 26 de febrero.
    3. "Iniciativas Juveniles" (Acción 1.2): 26 a 28 de marzo. Plazo solicitud: 12 de marzo.


  • Sesiones Informativas del programa en colaboración con Ayuntamientos, Mancomunidades y Consejos Locales de la Región que lo soliciten. Plazo solicitud: 15 de marzo.

    Archivo DOC Solicitud

    Archivo PDF Cuatríptico
  • lunes, 25 de enero de 2010

    ¿TE GUSTA LA INFORMÁTICA? ¿TE GUSTARÍA SER VOLUNTARIO/A?.


    Si tienes entre 15 y 18 años, y te gusta la informática y conocer gente, no lo dudes y participa del proyecto ConectaJoven. Tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales y ayudar a otras personas a aprender nuevas tecnologías. Conocerás a gente que se interesa por los mismos temas que tú. Te divertirás en el encuentro final del curso, y vivirás experiencias inolvidables.

    Si estás interesado/a puedes llamar al 925 62 23 34 /35 o mandar un correo a afemjotoledo@hotmail.com. Más información en AFEMJO en la Ronda Buenavista 37 portal 12 bajo de Toledo.

    viernes, 22 de enero de 2010

    II CONVENCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD EN ESPAÑA, A CELEBRAR EN ALBACETE.


    Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM) organiza en Albacete la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, cuyo objetivo de este importante encuentro científico es exponer, documentar y debatir orientaciones e itinerarios para la adaptación al cambio climático, comprendiendo su impacto en el medio ambiente, la industria, la ciudad, las administraciones y el ciudadano, identificando, del modo más específico posible, las oportunidades de actuación y negocio que ofrece para estos sectores y entidades.

    La convención se desarrollará en tres importantes bloques estructurales: ponencias marco, mesas redondas y talleres. La cuota general es de 150 euros y los/as estudiantes tienen un cincuenta por ciento de descuento.


    Si quieres saber más haz click aqui

    ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE ENERO.

  • Mercadillo del Trueque de Azuqueca de Henares (Guadalajara), día 22 de enero organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En el Hall de El Foro a las 17:00 horas. Más información en El Foro en la Oficina Municipal de Información Juvenil en la calle Ciudad Real 1, en el teléfono 949 27 75 20 y en el correo omij@azuqueca.net.

  • Taller de Sexualidad en Almodóvar del Pinar (Cuenca), día 30 de enero organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, dentro del programa Salud Joven. En la Biblioteca María Moliner a las 11:30 horas. Dirigido a jóvenes mayores de 14 años.

    Archivo PDF 1. Cartel Mercadillo...

    Archivo PDF 2. Cartel Taller de ...
  • jueves, 21 de enero de 2010

    OFERTA DE EMPLEO DE COOPERANTE EN SÉDHIOU (SENEGAL).


    La ONGD Enfermeras para el Mundo convoca una plaza de Cooperante para su proyecto “Construcción y puesta en marcha de un Puesto de Salud con dispensario y módulo de maternidad en el municipio de Bogal, Ndiamacouta, Región de Sédhiou, Senegal (2ª fase) y fomento de la demanda de atención sanitaria por parte de las mujeres de la Región de Sédhiou”, que la ONG Enfermeras para el Mundo ejecutará en colaboración con la Región Médica de Sédhiou de Senegal. El periodo de trabajo será para 24 meses, con incorporación en febrero de 2010.

    Los interesados/as deben remitir Curriculum Vitae con fotografía reciente hasta el 24 de enero a Enfermeras para el Mundo a la calle Fuente del Rey 2, 28023 de Madrid o bien a davidpr@enfermundi.com, indicando referencia: Proyecto Bogal2-Senegal.

    Archivo DOC Bases

    BANCO DE TALENTO DE LA RODA (ALBACETE), PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 35 AÑOS.

    Banco de Talento es un programa del Ayuntamiento de La Roda (Albacete) dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, residentes en La Roda, cuyos objetivos son: colaborar con los/as jóvenes rodenses en la búsqueca activa de empleo, incentivar entre los jóvenes rodenses la formación, la certificación de sus conocimientos y la creación de empresas, establecer lineas de colaboración entre las empresas de la localidad, la Universidad y el Ayuntamiento, que permitan un beneficio común y el acceso del capital humano de Banco de Talento a puestos de trabajo cualificados.

    En el área formativa destaca la realización este año de convocatorias de ayudas para cursos y la certificación del nivel de inglés a través del proyecto Unidiomas de la Universidad de Castilla-La Mancha. En total doce becas para jóvenes rodenses para realizar un curso preparatorio, pagar los derechos de matrícula y presentarse a los exámenes que les permitirán obtener un certificado y acreditar su nivel de inglés en más de cuarenta páises de la UE. Más información en el Centro Joven de La Roda en el teléfono 967 44 24 13, en el e-mail juventud@laroda.es o en su página Web.

    Archivo PDF Cartel Banco de Tale...

    Archivo PDF Becas ayudas Inglés

    miércoles, 20 de enero de 2010

    CURSO DE MONITOR/A DE ACTIVIDADES JUVENILES EN ALOVERA (GUADALAJARA).


    El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara), a través de su Concejalía de Juventud, organiza un Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles, durante los fines de semana entre el 5 de febrero y el 14 de marzo. La cuota de participación es de 150 euros empadronados y 200 euros no empadronados.

    El plazo de solicitud finaliza el 22 de enero. Más información en el Centro Joven en la calle Cardenal Cisneros s/n, en el teléfono 949 27 51 10 y en el e-mail puntojoven@aytoalovera.es.

    Archivo PDF Cartel, programa e i...

    II CONCURSO DE MAQUETAS MUSICALES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.


    La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria y el Consejo de Representantes de Alumnos, convoca el II Concurso de Maquetas musicales UCLM. La finalidad de esta convocatoria es apoyar y promocionar a los miembros de la comunidad universitaria dedicados a la creación musical en el ámbito universitario.

    Para participar es necesario que el menos un miembro del grupo musical pertenezca a la Universidad de Castilla-La Mancha: estudiantes, PAS o PDI durante el presente curso académico. La fecha límite para participar es el 28 de febrero.

    Archivo PDF Bases


    Si quieres saber más haz click aqui

    martes, 19 de enero de 2010

    SOLIDARIDAD CON HAITÍ, TU PUEDES AYUDAR!!!.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, ha puesto a disposición de los ciudadanos una cuenta bancaria para contribuir a la reconstrucción del país caribeño y canalizar esos recursos económicos que serán aportados a ONGD castellano-manchegas, para participar en las tareas de ayuda humanitaria a la población de Haití, el país más pobre de América del Sur.

    Tu puedes ayudar!!!, si estás interesado/a en hacer tu contribución económica puedes realizarla en cualquier oficina de Caja Castilla La Mancha en la cuenta nº 2105-0135-97-1290011222, y a través de la página Web de la Fundación.


    Si quieres saber más haz click aqui

    CONCURSO "EUROSCOLA", EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA PREMIARÁ CON 2.000 EUROS AL CENTRO ESCOLAR QUE RESULTE PREMIADO.


    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha ayudará económicamente con 2.000 euros al Centro escolar de nuestra región que resulte premiado en la XVI Edición del Concurso Euroscola, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años, estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos de FP de Grado Medio. El objetivo primordial de este juego es recordar a los jóvenes que el año 2010 es el Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, concienciarles sobre este problema que sufren millones de europeos, analizar las causas y fomentar la solidaridad hacia este colectivo.

    Los primeros clasificados de las diez primeras Comunidades Autónomas, serán premiados con un viaje para participar en una sesión de Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Para participar en este concurso, los grupos podrán inscribirse hasta el 1 de marzo, el juego efectivo dará comienzo a partir del 15 de febrero.


  • euro-scola.com
  • lunes, 18 de enero de 2010

    OPINA SOBRE EUROPA "TU EUROPA, TU VOZ".


    ¿Estas interesado en la UE? El Comité Económico y Social de la UE te invita a participar en la edición "Tu Europa, tu voz" ("Your Europe, Your Say"), una sesión juvenil simulada del pleno de este Comité, que permite a jóvenes de escuelas secundarias de los 27 países de la UE, ver como toma decisiones y desarrolla los procesos en relación a los diferentes temas específicos. Los institutos deberán registrarse online en la Web del Comité antes del 15 de enero. Los Institutos seleccionados elegirán a tres estudiantes de enseñanza secundaria que tengan 16 años, para representarlos, así como un profesor que los acompañará. Deberán saber expresarse en inglés o francés.

    La sesión se desarrollará del 15 al 17 de abril en Bruselas, en la Sede Central del Comité Económico y Social, y en ella jóvenes de la misma edad de todos los países de la UE discutirán un asunto específico con el Comité, trabajando en un ambiente multicultural y siendo miembro de este Comité durante dos días. El Comité pagará los viajes y el alojamiento de las cuatro personas, conforme las condiciones establecidas en la convocatoria.

    viernes, 15 de enero de 2010

    CONGRESO INTERNACIONAL EN LA RED SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN.


    El Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación es producto de una iniciativa internacional en la que colaboran destacadas instituciones del ámbito de la educación y la gestión social, que pretende reunir en torno a un mismo foro de encuentro una serie de estudios, trabajos y mesas de debate acerca del fenómeno de la interculturalidad y sus repercusiones en los sectores social y educativo. Su desarrollo se realizará de forma completamente virtual (online), del 1 al 21 de marzo de 2010.

    Puedes participar como asistente, en todos los actos y eventos del Congreso, sin tener que enviar por ello ningún tipo de artículo o propuesta de colaboración, o como ponente, enviando una comunicación sobre alguna de las áreas temáticas del Cii. El plazo de solicitud finaliza el 1 de marzo.


    Si quieres saber más haz click aqui

    jueves, 14 de enero de 2010

    OFERTA DE EMPLEO DE TÉCNICO/A EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN TOLEDO.

    La Asociación Socioeducativa Llere de Toledo oferta una plaza de Técnico/a en Inserción Sociolaboral para contrato de seis meses. Imprescindible titulación en Educación Social, así como experiencia en proyectos de inserción sociolaboral y en programas con jóvenes, manejo a nivel usuario de ofimática e identificación con los valores de la organización.

    Las personas interesadas deben enviar su curriculum a Asociación Socioeducativa Llere en la calle Valdehuesa 16, 45007 de Toledo. Más información en el teléfono - fax 925 24 17 62 y en los correos electrónicos llere@hotmail.com o asociación@llere.org.

    Archivo PDF Bases

    CONCURSO "PRO|PÓNTELOS".

    El programa Propóntelos es una propuesta de Educación Sin Fronteras, apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, para acercar a los jóvenes a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, e invita a las y los jóvenes a expresar sus opiniones y conclusiones sobre los ODM en distintos soportes. Las presentaciones estarán basadas en los materiales didácticos sobre los ODM que Educación Sin Fronteras pone a disposición de los grupos participantes.

    Pueden presentarse trabajos realizados por grupos de jóvenes de 12 a 20 años (de entre cinco y quince componentes), residentes en España, pertenecientes a entidades asociativas y/o centros educativos que hayan recibido y utilizado los materiales didácticos mencionados.


    Si quieres saber más haz click aqui

    miércoles, 13 de enero de 2010

    BECAS DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL.

    La Diputación Provincial de Toledo, a través del Área de Medio Ambiente, convoca seis becas de investigación ambiental con el objetivo de contribuir al desarrollo de la investigación y el conocimiento de los aspectos medioambientales de la provincia de Toledo, y realizados por becarios vinculados a la provincia. El plazo de presentación de instancias será hasta el 1 de febrero. Están dirigidas a estudiantes y profesionales menores de 35 años, naturales de la provincia de Toledo o tener residencia en cualquier localidad de la provincia al menos durante los dos últimos años.

    Los trabajos versarán sobre alguno de los siguientes temas relacionados con la provincia de Toledo: geología y usos del suelo, flora y vegetación, fauna, ecosistemas toledanos y procesos ecológicos, educación y gestión ambiental, o aprovechamiento de los recursos naturales. Más información en la Diputación de Toledo, Servicio de Medio Ambiente en la Plaza de la Merced 4 de Toledo y en los teléfonos 925 21 40 72 ó 925 21 39 66.

  • Bases en Internet
  • Más información en Internet
  • II CONCURSO DE BLOGS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.


    La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, convoca el II Concurso de Blogs. La finalidad de esta convocatoria, es el fomento de las actividades culturales y, en este caso, la creación de espacios de encuentro en Internet. Para participar es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha: estudiantes, PDI o PAS, durante el curso académico 2009-10, o titulados por la UCLM durante los dos cursos anteriores, además de ser administrador de un blog (independientemente de la plataforma utilizada).

    La fecha límite para participar será el 28 de febrero.


  • Bases del concurso

  • Ficha de inscripción
  • martes, 12 de enero de 2010

    PARTICIPA CON TU INSTITUTO EN LAS CORTES JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA 2010.


    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación y Ciencia y las Cortes de Castilla-La Mancha, te proponen que participes en la tercera edición de las Cortes Jóvenes de Castilla-La Mancha, y seas uno de los cuarenta y siete alumnos de primero de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, o de Artes Plásticas, que ocupe una butaca, como si fuera un diputado, en las Cortes regionales los días 27 y 28 de abril.

    El 20 de enero finaliza el plazo para que presentes tu candidatura en el Centro, mientras que el 4 de febrero se procederá a las votaciones de la primera fase. Además, la novedad de este año es que puedes conseguir un viaje.

    Archivo PDF Díptico para alumnos...

    Archivo PDF Folleto para profeso...


    Si quieres saber más haz click aqui