miércoles, 31 de marzo de 2010

"NOVENA" OFICINA DE EMANCIPACIÓN JOVEN EN CASTILLA-LA MANCHA A TRAVÉS DE UNA NUEVA PÁGINA WEB.

El Instituto de la Juventud de Castilla-La Manchapone a disposición de toda la sociedad castellano-manchega, en especial para su población joven, la Oficina Virtual de Emancipación Joven de Castilla-La Mancha, que se suma a las ocho ya existentes en la Región, convirtiéndose en la novena oficina que llegará a todos los puntos de la geografía regional.

Se trata por tanto de la “novena oficina de emancipación” que en este caso, será una oficia virtual accesible a todo aquella persona que quiera consultar el servicio de bolsa de vivienda joven en alquiler a través de un buscador de pisos, así como orientación y asesoramiento laboral.

lunes, 29 de marzo de 2010

CONCURSOS INTERNACIONALES PARA JÓVENES

  • Concurso de Fotografia "2010, Retratos de una generación". Convocado por la Embajada de Francia en España. Dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, escolarizados en España. Plazo solicitud hasta el 14 de abril. Más información en Internet.

  • Tercer Premio Cedefop-Photomuseum. Convocado por Cedefop y el Museo de Fotografía de Tesalonica (Grecia). Plazo de presentación hasta el 11 de abril. Más información en Internet.

  • Concurso Internacional de Video. Convocado por la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales. Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de todos los países de la UE. Plazo de presentación de trabajos el 18 de abril. Más información en Internet.

  • "Piensa antes de publicar" con el Tema Dia de Internet Seguro. Convocado por la Red Europea por un Internet Seguro. Si tienes entre 9 y 15 años puedes realizar el cuestionario y optar a un premio. Plazo hasta el 31 de marzo. Más información en Internet.

  • COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD

  • Taller sobre Seguimiento y Justificación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Ciudad Real. Organizado por la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación. El día 17 de abril. Plazo de inscripción hasta el 5 de abril.

  • Convocatoria 2010 de ayudas sociales de la Fundación Iberdrola. Hasta el 8 de abril. Más información Internet

  • Subvenciones a proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, en el marco de la red rural nacional. Convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Plazo solicitudes hasta 10 de abril.

    Archivo PDF 3.- Subvenciones pro...

    Archivo PDF 1.- Convocatoria Tal...

    Archivo DOC 2.- Inscripción Tall...
  • viernes, 26 de marzo de 2010

    INSCRÍBETE EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE DE TOLEDO

    La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través del Programa para la Promoción y Participación de la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, va a constituir el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo.

    Si tienes entre 8 y 16 años de edad, y quieres opinar y proponer medidas creativas que mejoren las condiciones de vida en Toledo, puedes inscribirte para participar presentando tu solicitud en los Centros Sociales de Buenavista y Sta. Mª de Benquerencia, de 17:00 a 20:00 horas.

    Archivo DOC Convocatoria

    Archivo DOC Inscripción

    CURSOS DE MONITORES/AS

  • Curso de Especialización en Actividades Juveniles adaptadas a personas con Discapacidad en Toledo. Organizado por CECAP Joven de Toledo. Del 8 al 24 de mayo. Cuota 125 euros.

  • Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles (*) en Sonseca (Toledo). Convocado por la Concejalía de Juventud. Del 26 de marzo al 26 de abril. Cuota 130 euros.

  • Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles (*) en Toledo. Conovado por CECAP Joven de Toledo. Del 10 de abril a 24 de mayo (seis fines de semana). Cuota 200 euros.

    (*) Las entidades convocantes o las Escuelas de Animación que impartan el curso están obligadas a ofrecer la fase práctica (150h) a aquellos/as alumnos/as que superen la fase teórica.

    Archivo PDF 1.- Curso Especializ...

    Archivo PDF 2.- Folleto curso So...

    Archivo PDF 3.- Curso Monitores ...

  • SESIÓN INFORMATIVA DEL PROGRAMA EUROPEO "JUVENTUD EN ACCIÓN" EN SONSECA (TOLEDO).


    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sonseca (Toledo), organizan dos sesiones informativas sobre como conseguir ayudas financieras para Intercambios Juveniles e Iniciativas Juveniles, dentro del Programa Europeo "Juventud en Acción".

    Las sesiones se realizarán durante la tarde del martes día 30 de marzo, entre las 16:30 y 20:30 horas en el Centro de Juventud (calle Mora 22 - antiguo centro de salud).

    jueves, 25 de marzo de 2010

    CONVOCADA LA ACCIÓN 3.2 DEL PROGRAMA EUROPEO "JUVENTUD EN ACCIÓN".


    La Comisión Europea convoca la Acción 3.2. "La juventud en el mundo: Cooperación con países no vecinos de la U.E.", con el objeto de apoyar proyectos que promuevan la cooperación en el ámbito de la juventud entre los países participantes en el programa Juventud en Acción, y los países socios que no son vecinos de la U.E. (aquellos que han suscrito con la Unión Europea un acuerdo en el ámbito de la juventud.

    Pueden solicitarla, hasta el 17 de mayo, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos públicos de ámbito regional o local y consejos de la juventud nacionales.


    Si quieres saber más haz click aqui

    CURSO “AGENTES DE FORMACIÓN EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO”.

    La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Acción Social y Cooperación, organizan un Curso de Agentes de Formación en Cooperación al Desarrollo. El curso se desarrollará en el Albergue Juvenil San Servando (Toledo) durante los días 23 al 25 de abril.

    Archivo PDF Convocatoria

    Archivo DOC Programación

    Archivo DOC Inscripciones

    miércoles, 24 de marzo de 2010

    PROGRAMA VERANO JOVEN 2010.

    El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha acaba de publicar el programa Verano Joven 2010, en el que pone a tu disposición una amplia variedad de actividades para que disfrutes durante tus vacaciones.

    Este programa pone a tu disposición más de 4.000 plazas entre Actividades de Ocio y Tiempo Libre y Actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo, donde podrás participar en actividades en la naturaleza, en la playa, deportivas, de multiaventura, culturales en otros países o estancias en ciudades europeas. Tienes hasta el 9 de abril para inscribirte.

  • Toda la información e inscripciones on-line

    Archivo PDF Cartel

    Archivo PDF Resolución 12-03-201...

  • CURSO "CLAVES DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA ENTRE JÓVENES".

    CEPAIM-Acción Integral con Migrantes, el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha y Obra Social Fundación La Caixa, en el marco del proyecto Intercultura Joven 2010, ponen en marcha un curso sobre "Claves de mediación intercultural y convivencia entre jóvenes".

    Se celebrará en el Albergue Juvenil San Servando (Toledo), desde el 5 hasta el 8 de abril y está dirigido a aquellas personas que estén participando en una de estas estructuras: Asociación Juvenil o Prestadora de Servicios a la Juventud, Consejo de la Juventud, Escuela de Animación, Técnico/a de juventud e Informador/a-dinamizador/a Juvenil de la Red de Información Juvenil. El objetivo del curso es que capacitar el trabajo con jóvenes inmigrantes y jóvenes autóctonos desde una perspectiva intercultural y empleando habilidades para la gestión de la diversidad.

    Archivo PDF Ficha del Curso

    Archivo DOC Inscripción

    jueves, 18 de marzo de 2010

    Encuesta




    Juventudes Socialistas de Camarena, lanzamos una encuesta en la cual, se preguntaba a los jóvenes de la localidad, sobre la política joven que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la coalición PP-CPI.




    A la pregunta "¿Qué te parece la política joven, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, durante estos 3 años de legislatura?"




    Un 51% se a decantado por la opción "Penosa, los jóvenes estamos abandonados desde su llegada al poder", seguido de un 29% por la opción "Ni bien ni mal, hemos continuado con lo mismo que teníamos antes" y cierra la encuesta con un 18% la opción "Perfecta, es justo lo que necesitábamos".




    Con estos datos, una vez más, los jóvenes de la localidad han dejado clarividente que la política que está desarrollando, la coalición PP-CPI, no es la correcta a vista de los jóvenes de nuestra localidad.




    Por eso instamos, a la coalición PP-CPI, que cambie su actual política joven y empiece a trabajar para resolver las inquietudes de los jóvenes y les garantice un futuro en progreso, libertad e igualdad.

    miércoles, 17 de marzo de 2010

    EL NUEVO PLAN DE VIVIENDA RESOLVERÁ SITUACIONES DIFÍCILES A LOS JÓVENES QUE ANHELAN SU EMANCIPACIÓN

    Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) ha manifestado su satisfacción al comprobar que el V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012 es un hecho y que rápidamente todos los jóvenes de la Región se podrán beneficiar de todas las medidas que claramente van enfocadas para todos ellos.


    Según los jóvenes socialistas “este Plan, nace para materializar el famoso Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha y lo que es más importante, es el último trámite para llevar a cabo la medida estrella de Barreda del programa electoral joven: la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda”.

    Este Plan es novedoso en varios aspectos. El primero, que nace del consenso de diferentes colectivos que han participado en el proceso de creación del mismo. El segundo, que es sensible a la realidad socio-demográfica de nuestra Región y, por último, amplía el arco de beneficiarios de ayudas para las viviendas protegidas.

    José Antonio Luján, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo añade: “Esto es muy importante. Que la acción legislativa vaya unida a la realidad de la ciudadanía. Este Plan es sensible a la realidad de la sociedad de la Región. Y lo digo, porque los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha han sabido ver la realidad y actuar con firmeza para paliar el difícil acceso a la vivienda de los jóvenes”.

    Medidas como la Renta Básica de Emancipación (RBE), la desgravación fiscal por arrendamiento de vivienda, asimilándola a la desgravación de la compraventa, la ayuda a los inquilinos para alquiler haciendo especial hincapié en los menores de 36 años, aumentando su cuantía de ayuda, las modificaciones del tipo (de 1,5 veces el IPREM a 2,5 veces el IPREM) para hacer más extensible las ayudas autonómicas de acceso a la vivienda para que se pueda beneficiar más gente, o el fomento figuras demandadas por los jóvenes como es la vivienda en alquiler con opción a compra, o adelantar la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) para que aquellos jóvenes que no tengan ahorrado el 20% para la entrada de la vivienda protegida no tengan tantos problemas de financiación, son medidas que “indican la preocupación de los gobiernos socialistas hacia un problema de vital importancia para los jóvenes”.

    Esto es algo extraordinario, que un joven pueda disfrutar y pueda confiar en unos políticos que gobiernan para las personas, y no para sus propios intereses. Qué pena que en el Partido Popular no piensen de la misma forma y condenen a generaciones de jóvenes al abandono institucional como ocurre con las viviendas de la Comunidad de Madrid, a las cuales no pueden acceder por un excesivo precio, o a la escasa política de vivienda de la Junta de Castilla y León donde sus jóvenes tienen que emigrar por no poder desarrollar su vida en su comunidad. No les preocupa lo más mínimo. Ellos aún confían en figuras legislativas como la Ley del Suelo del 98, que prácticamente fijaba todo terreno como urbanizable, y que permitía obtener impresionantes plusvalías no repercutidas en la sociedad, sino en los bolsillos de cuatro que nos metieron en esta crisis, que a día de hoy, aún padecemos".

    lunes, 15 de marzo de 2010

    MUNDO UNIVERSITARIO.



  • Exposición de Foto-Relato Erasmus. Promueve la Universidad de Castila-La Mancha. Lugar: Bibliotca General del Campus de Ciudad Real. Del 9 al 26 de marzo. Más información en Internet.


  • II Concurso de Diseño de Talentos Design´10. Convocado por la Fundación Banco de Santander, en colaboración con Universia, para mayores de 18 años universitarios matriculados en el curso 2009/2010. Plazo de solicitud el 27 de abril. Más información en Internet.


  • Prácticas para Estudiantes en el Deutche Bank (Summer Internship Program). Convoca Deutsch Bank.
    Programa intensivo de prácticas de una duración mínima de ocho semanas durante el verano. Más información en Internet (inglés).


  • Curso sobre la Unión Europea. Convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Plazo de solicitud hasta el 16 de abril. Más información en Internet.

  • CONCIERTOS PARA JÓVENES DEL 9 DE MARZO.



  • Concierto en el Cibercafé de El Foro de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Convoca Ayuntamiento de la localidad. Viernes 12 de marzo a las 21:30 horas. Entrada gratuita. Grupos Fuckland, DD Diablo y XYY Alcalá rock punk covers. Más información en El Foro (C/ Ciudad Real 1) en el teléfono 949 27 75 20 y en el correo omij@azuqueca.net.


  • Concierto Carl Verheyen Band en Villamalea (Albacete): Organizado por la Asociación Juvenil El Puntazo, en colaboración con el Ayto. de Villamalea. Sábado 13 de marzo a las 23:00 horas en la Casa de la Cultura. Precio de la entrada 10 euros.

    Archivo JPG Concierto Villamalea

    Archivo JPG Concierto Azuqueca

  • viernes, 12 de marzo de 2010

    CURSOS DE FORMACIÓN DEL 9 DE MARZO.

    rso de Socorrismo Acuático. Convocado por la Diputación de Ciudad Real, para jóvenes de la provincia, mayores de 16 años. A celebrar en Valdepeñas durante los fines de semana entre el 10 de abril y el 9 de mayo. Plazo 26 de marzo. Cuota 200 euros.

  • Cursos de Monitor/a de Actividades Juveniles. Convocados por la Asociación ARKHE de Toledo. A celebrar en el Campamento El Pielago entre el 1 y el 13 de julio, el 18 al 30 de julio y 1 al 13 de agosto. Cuota 350 euros. Esta información corresponde a las fases teóricas, para obtener el título oficial, los/as participantes que superen esta fase, deberán completar la fase práctica que será facilitada por la Escuela de Animación Juvenil. Dicha fase consistirá en prácticas con jóvenes con un total de 150 horas.

    Archivo PDF 1. Bases Curso Socor...

    Archivo DOC 3. Inscripciones Cur...

    Archivo PDF 2. Cursos Monitores/...