lunes, 31 de mayo de 2010

CURSO “JÓVENES CONSUMIDORES Y PROTECCIÓN DE DATOS” .


El Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, organiza en el Albergue Juvenil "San Servando" (Toledo), una acción formativa sobre “Jóvenes consumidores y protección de datos”, durante los días 15 y 16 de junio. El curso cuenta con plazas limitadas, es de carácter gratuito e incluye manutención y alojamiento.

Si estás interesada/o puedes inscribirte hasta el 8 de junio enviando tu ficha de inscripción a observatorio@cjclm.org.


Si quieres saber más haz click aqui

viernes, 28 de mayo de 2010

JÓVENES COOPERANTES 2010 DEL INJUVE Y LA AECID.


El Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Igualdad, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan el Programa Jóvenes Cooperantes 2010. Si deseas participar en algún proyecto de cooperación en países de América Latina, África y Asia, es necesario que tengas entre 18 y 29 años, así como otra serie de requisitos entre los que destacan estar inscrito en las oficinas del SPEE o de las Comunidades Autónomas como demandante de empleo, en alguna de las ocupaciones requeridas para los puestos a cubrir, y poseer la titulación académica adecuada (Licenciatura o Diplomatura universitaria).

Para conocer la oferta y la fecha de solicitud deberás consultar con el Servicio Público de Empleo de cada CCAA.


Si quieres saber más haz click aqui

PROGRAMA DE VIVIENDAS COMPARTIDAS Y PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD DE COCEMFE CLM.



  • Programa de Habilidades Sociales para la Autonomía Personal y Convivencia Comunitaria en Viviendas Compartidas, dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años que tengan una discapacidad física y/u orgánica, preferentemente procedentes del medio rural y/o con gran discapacidad, y que tengan que desplazarse 30 kilómetros desde su domicilio habitual y/o encontrarse en una situación de movilidad reducida.


  • Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para jóvenes entre los 16 y 24 años que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO, residentes en Castilla La Mancha y que tengan una discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33% reconocido.

    Archivo PDF 1. Programa Vivienda...

    Archivo PDF 2. Programa PCPI

  • jueves, 27 de mayo de 2010

    OFERTAS DE EMPLEO

  • Técnico en Cooperación al Desarrollo en Ciudad Real. Convocados por ONGD SOLMAN. Plazo recepción de curriculums hasta 28 de mayo.

  • Administrador/a-Logista en Puerto Principe (Haiti). Convocado por ONGD Jóvenes y Desarrollo. Duración de contrato 1 año (prorrogable hasta 4). Presentación de candidaturas hasta 31 de mayo.

  • Plazas de Socorristas para temporada verano. Convocadas dos por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y dos plazas por el Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real). Plazo solicitud hasta 4 de junio.

    Archivo DOC 1. Bases SOLMAN

    Archivo DOC 2. Bases Jóvenes y D...

    Archivo PDF 3. Bases Socorristas...

    Archivo DOC 4. Bases Socorristas...
  • miércoles, 26 de mayo de 2010

    AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES DE CAJA CASTILLA-LA MANCHA.




    La Obra Social de CCM ha presentado una nueva edición de su programa más importante, la Convocatoria de Ayudas Sociales consistente en subvencionar proyectos sociales, a entidades privadas sin ánimo de lucro, en áreas de discapacidad, drogodependencias, prevención y tratamiento de enfermedades o exclusión social.

    Las asociaciones con sede social permanente dentro del ámbito de actuación de Castilla-La Mancha, pueden presentar sus proyectos para desarrollar durante el año 2011, enmarcados en alguna de las áreas mencionadas. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 29 de octubre.


    Si quieres saber más haz click aqui

    martes, 25 de mayo de 2010

    CURSO "METODOLOGÍA PARA UNA PARTICIPACIÓN JUVENIL EFECTIVA" PARA RESPONSABLES Y TÉCNICOS DE JUVENTUD.

    La Federación de Municipios y Provincias, en colaboración con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad, organiza el Curso "Metodología para una Participación Juvenil Efectiva". El curso, cuya matrícula es gratuita, se desarrollará en Madrid, del 9 al 11 de junio, y va dirigido a responsables y personal técnico local de Juventud y Participación Ciudadana.

    Las personas interesadas podrán solicitar la participación hasta el 8 de junio, siendo la selección por orden de recepción de solicitudes.


    Si quieres saber más haz click aqui

    lunes, 24 de mayo de 2010

    EXPERIENCIA INTERNACIONAL CANADÁ PARA JÓVENES.

    El programa Experiencia Internacional Canadá, ofertado por el Gobierno de este país a través de su Embajada en España, esta destinado a jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, y ofrece la oportunidad de obtener el permiso necesario para disfrutar de una experiencia profesional, completar estudios de postrado, seguir una formación lingüística o una inmersión cultural en Canadá por un período máximo de un año.

    Hay 350 plazas para los ciudadanos españoles en distintas categorías: Jóvenes profesionales: obtener una formación adicional por medio de un contrato de trabajo (máximo 12 meses), Prácticas: jóvenes españoles que desean, en el marco de sus estudios o de su formación, realizar prácticas (máximo 12 meses), Trabajo de verano para estudiantes (máximo 3 meses) y Vacaciones Trabajo (máximo 12 meses).


    Si quieres saber más haz click aqui

    viernes, 21 de mayo de 2010

    VIAJAR POR EUROPA 2010.

    Viajar por Europa es la Web oficial de la Unión Europea para las personas que viajan por los 27 países de la UE. En ella encontrarás consejos prácticos para tus viajes, tanto de vacaciones como de negocios, documentos necesarios, asistencia sanitaria, teléfono móvil, etc.

    Son muchas las cosas que el viajero puede descubrir, y la Unión Europea te lo pone más fácil. La mayoría de las fronteras se pueden cruzar sin parar en controles, y el euro permite comparar precios.

    Actividades para jóvenes

  • Campamentos de Dia de la Asociación Juvenil YMCA. Actividades: cinco turnos de lunes a viernes entre el 28 de junio y el 30 de julio. Lugar en el IES Sefarad. Edades: 3 a 14 años. Cuota: 100 euros. Más información en Internet.

  • Festival benéfico en favor de Haití. Toledo, 21 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de IES Universidad Laboral. Organizado por la Asociación de Mujeres de Olías. Entrada 5 euros.

  • VII Jornadas Manriqueñas 2010. Del 21 al 23 de mayo. Organizado por el Ayuntamiento de Villamanrique (Ciudad Real).

    Archivo PDF 1. Cartel Haití

    Archivo PDF 2. Cartel Jornadas M...

    Archivo DOC 3. Programa Jornadas...