jueves, 28 de abril de 2011

NO QUEDA NADA PARA LA EXPOSICIÓN MÁS QUE MIL PALABRAS DEL CENTRO DE DISEÑO DE CASTILLA-LA MANCHA!!!

La muestra, que cuenta con alrededor de 300 ilustraciones, se ubicará a la entrada de la Feria Regional del Libro, en el recinto "La Hípica" de Cuenca, que se prevén la visiten 50.000 personas. El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha ha seleccionado trabajos de 24 ilustradores procedentes de toda la Región para la exposición "Más Que Mil Palabras" que se inaugurará el próximo 2 de mayo coincidiendo con la FLLIC-Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha, que se celebrará hasta el 8 de mayo.

El Centro de Diseño ha contado con la colaboración del diseñador y Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2006, Roberto Turégano. De la provincia de Albacete estarán presentes en esta muestra Mª Ángeles de la Rosa, Pablo Gallardo, Agustín González, Conchi Hinojosa, Inés Hidalgo, Moisés Martín, Juan Martínez, Ana Navarro, José Blas Ruiz y José Luis Torrente.

Por otro lado, representando a Ciudad Real, podremos ver los trabajos de Mª Covadonga Aroca, Adela Cabañas, Miriam de Jesús Fernándes, Roselino López, Elena Poblete, Nuria Redondo, Manuel Rodríguez y José Luis Sobrino.

En la provincia de Cuenca se han seleccionado a las ilustradoras Ana Delgado, Natalia Kuznetsova, Laly Sanz y Lola Villar. Por último de las provincias de Guadalajara y Toledo podremos ver ilustraciones de Iván Pérez-Cuadrado y Jesús Gómez respectivamente.

Para aquellos que no puedan asistir a la Feria del Libro y contemplar los trabajos de estos 24 profesionales, se habilitará una exposición virtual en la página www.clmdiseno.com, donde todo aquel que lo desee podrá visualizar una selección de las mejores ilustraciones. Asimismo, el Centro de Diseño tiene previsto la futura itineración de la exposición por toda la geografía regional.

martes, 26 de abril de 2011

EN BREVE APÚNTATE AL PROGRAMA: EL BÚHO QUE NO PARA!!!


La octava edición del Programa El Búho que no para, comienza el próximo 6 de mayo, fecha desde la cual los jóvenes de Ciudad Real de 14 a 32 años, podrán participar en diversas actividades de ocio nocturno que promueven alternativas saludables para divertirse.

Así los viernes y sábados por la noche tanto el Polideportivo Príncipe Juan Carlos como el Espacio Joven tendrán abiertas sus puertas para que los jóvenes realicen talleres de educación ambiental, danza oriental, pádel, multideporte, capoeira, etc., disfrutar de ciclos de cine o de los campeonatos de fútbol y baloncesto. Y todo ello de manera gratuita, salvo las actividades formativas.

Ya el año pasado participaron más de 4.000 jóvenes. El broche final lo pondrán los grupos de música del Concierto Joven Explosión Local, el día 25 de junio y un Encuentro Juvenil en el Parque de Gasset, el próximo 1 de julio!!!

Si quieres saber más haz click aqui

lunes, 25 de abril de 2011

EL GOBIERNO REGIONAL IMPULSA UNA ESTRATEGIA GLOBAL PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una estrategia global para el fomento del emprendimiento a lo largo de toda la vida que abarca un conjunto de acciones en materia educativa, de formación y de orientación con las que, según ha subrayado la consejera de Empleo, Paula Fernández, "tenemos como objetivo fomentar el autoempleo y el emprendimiento como formas viables de vida y de creación de empleo".

Fernández ha asegurado que el emprendimiento debe ser concebido "no como una alternativa" sino como una "opción prioritaria basada en la filosofía del reto, la superación y la realización personales” así como "la mejor manera de cumplir tus propios sueños".

La consejera de Empleo ha subrayado, al mismo tiempo, la importancia de contar con un tejido empresarial "amplio, diversificado y capaz de afrontar los retos que nos marca el futuro" y que, "necesariamente ha de apostar por la innovación y la internacionalización". Por todo ello, ha asegurado, "estamos poniendo en marcha medidas para fomentar el espíritu emprendedor para todos, incluso desde la educación infantil".

En este sentido, Fernández ha avanzado que la Dirección General de Juventud, en colaboración con AJE, pondrá en marcha acciones concretas en este sentido pasadas las vacaciones de Semana Santa, "para inculcar el espíritu del emprendimiento desde el principio", con diversas actividades que se llevarán a cabo en centros de atención a la infancia y educación primaria.

Paula Fernández ha alabado la labor que desarrollan los agentes de empleo y desarrollo local que trabajan en Castilla-La Mancha "nuestros aliados en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y en la creación de empresas, de empleo autónomo y de nuevas empresas de economía social", quienes además "colaboran con el Gobierno regional en la sensibilización sobre seguridad y salud laboral en las zonas rurales".

La consejera ha alabado el papel "fundamental" que desempeñan los más de 180 AEDL de la región como encargados de "hacer prospecciones de las economías y mercados de trabajo locales" así como por su labor de “apoyo y asesoramiento a los emprendedores que ponen en marcha negocios en las economías locales", y que además les ayudan "a encontrar los trabajadores que necesitan dentro de las zonas rurales".

Una labor que, tal y como ha recordado Fernández, sigue implementándose con nuevas herramientas como la plataforma informática de la red de AEDL "que sirve de vehículo de comunicación de experiencias y buenas prácticas de búsqueda de yacimientos de empleo y de reactivación de las economías locales".

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud ha insistido en que "para tener una economía competitiva y productiva se ha de apostar por la creación de empresas y apoyarlas" y, en este sentido se ha referido a los casi 16 millones de euros que este año invertirá el Ejecutivo autonómico en las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Unas subvenciones que se unen a la realización de itinerarios personalizados hacia el emprendimiento que ofrecen los casi 200 técnicos del SEPECAM, la orientación laboral que se ofrece desde los 85 centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, así como desde la red de 216 centros y puntos de información juvenil del Gobierno regional.

Unas medidas que, este año además, se ven ampliadas con las acciones específicas de fomento del emprendimiento para jóvenes que contempla el programa Acción Joven.

Entre éstas, las jornadas de sensibilización a alumnos de secundaria que se están realizando en colaboración con la Factoría de Emprendedores y la Consejería de Educación y Ciencia, los 4 talleres experimentales de emprendimiento que se llevarán a cabo en Puertollano, Alcázar de San Juan, Albacete y Caudete o la realización de itinerarios específicos de 2 años de duración para aquellos jóvenes que estén en disposición de poner en marcha un proyecto de emprendimiento, autoempleo o economía social.

Asimismo, Paula Fernández ha recordado que "nuestros jóvenes desempleados cuentan con una red de 12 centros empresariales de economía social", en los que los proyectos empresariales liderados por jóvenes menores de 35 años "cuentan con un espacio gratuito durante un máximo de 3 años para echar a andar".

Un conjunto de medidas que "se ven reforzadas", al contar con una "normativa regional específica que favorece al autoempleo", lo que "pone de manifiesto el compromiso del presidente Barreda con este colectivo tan importante para nuestra economía", acciones que, además, "cuentan con el respaldo de nuestros agentes sociales y económicos".

Del mismo modo, Fernández ha tenido palabras de reconocimiento para la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha "que ha ya recibido más de 900 solicitudes y consultas para la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento" y a la que todos los interesados se pueden dirigir a través de la web www.factoriaemprendedores.com

Por otro lado, la consejera de Empleo ha destaco el "importante esfuerzo que estamos realizando para readaptar nuestro sistema educativo a las nuevas exigencias del mercado laboral" y, al respecto, se ha referido a la "amplia oferta educativa que se pondrá en marcha el próximo curso", dentro del II Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha y que "establece entre sus objetivos adecuar la oferta de formación profesional a las características de la región".

Una oferta reglada que se une a la que se ofrece desde la consejería de Empleo, Igualdad y Juventud a través de la programación de formación profesional para el empleo y con la que "insistimos en la importancia de la cualificación como única vía para acceder al mercado laboral del futuro y en los sectores emergentes como clave para mejorar la competitividad de nuestros trabajadores y de nuestra economía".

Repunte del empleo autónomo

Paula Fernández se ha referido asimismo al repunte del empleo autónomo registrado en el último mes en Castilla-La Mancha "a pesar de las reflexiones más agoreras e interesadas que sólo quieren hacer hincapié en los datos menos positivos".

Así, según ha explicado la consejera de Empleo, el pasado mes de marzo "se rompió una tendencia de ocho meses de destrucción de empleo autónomo a nivel nacional" y en Castilla-La Mancha se produjo un incremento del 0,18% con 265 nuevos autónomos respecto al mes de febrero.

Unas cifras que, tal y como han reconocido los propios representantes de los trabajadores autónomos "invitan al optimismo" y al mismo tiempo "sirven de acicate para quienes quieren poner en marcha un nuevo proyecto empresarial".

Fernández ha asegurado que "no sacamos nada positivo de quienes insisten en vender a los cuatro vientos que las cosas van mal" y ha hecho un llamamiento apelando a la "responsabilidad" para crear un "clima de optimismo y confianza, único modo de volver a la senda del crecimiento".

Al respecto, se ha referido al índice de producción industrial registrado en el mes de febrero que "se incrementó en un 8,2%, cinco puntos por encima de la media nacional", así como a la natalidad empresarial "que, durante estos tres primeros meses del año ha duplicado la media nacional y ha sido un 15% mayor que en el mismo período del año anterior", con un total de 818 nuevas empresas constituidas.

Un buen comportamiento de la constitución de nuevas empresas que se ha visto rubricado con los datos correspondientes al pasado mes de marzo cuando Castilla-La Mancha lideró la natalidad empresarial española con 329 nuevas empresas, un 38,8% más que en febrero.

Por último, Paula Fernández, ha animado "a todos aquellos que quieren poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, a invertir y a arriesgarse", porque, según ha subrayado la consejera de Empleo "Castilla-La Mancha necesita del talento, la valentía y la motivación de de todos sus emprendedores".

Si quieres saber más haz click aqui

martes, 19 de abril de 2011


El Instituto de la Juventud (INJUVE) y la ONG Movimiento contra la Intolerancia, lazan la campaña Rap contra el Racismo, una canción con un vídeo dirigida a los más jóvenes, con la participación de importantes representantes de la escena del hip-hop español como El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y el Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose.

Video Promocional.

Si quieres saber más haz click aqui

lunes, 18 de abril de 2011

CONTRA EL PAPILOMA: VACÚNATE!!!

Si has nacido a partir del 1 de enero de 1994, desde el momento que cumplas 14 años de edad, ya puedes vacunarte contra el papiloma y estarás protegida frente a los tipos del virus del papiloma humano que con más frecuencia causan cáncer de cuello uterino.

Para hacerlo solo tienes que pedir cita en tu centro de salud o consultorio local donde te serán administradas tres dosis. No lo dejes para mañana que está tu salud en juego!!!

Si quieres saber más haz click aqui

sábado, 16 de abril de 2011

¿CONOCES EL LIBRO BLANCO DE LA JUVENTUD???


Poniéndote en antecedentes te contamos que en diciembre de 2009 se constituyó en el Senado la Comisión de Estudio para la Elaboración del Libro Blanco Juventud en España 2020, que ha trabajado en la definición de cuáles deben ser las prioridades de las políticas de juventud en los próximos años. Y hace unos días fue aprobado finalmente el informe, que se estructura en cinco apartados:

I. Justificación del Libro Blanco; necesidad de repensar las políticas de juventud.

II. Educación, formación, empleo y vivienda.

III. Hábitos, cultura y TIC.

IV. Participación, voluntariado y cooperación.

V. Igualdad y no discriminación.

Ya tienes para leer y así estar enterado de todo lo relativo con la juventud!!!

Si quieres saber más haz click aqui