martes, 18 de septiembre de 2012
JSE expresa su dolor por el fallecimiento de Santiago Carrillo
viernes, 31 de agosto de 2012
#hayqueactuarya
Una vez más, hemos vuelto a presenciar una escena de violencia, que acontece en nuestro municipio, en donde se ha vuelto a ver involucrada gente de nuestro pueblo con el grupo de maleantes conocidos como "los vascos". Este grupo desde su llegada, a nuestro municipio, unicamente a ocasionado malestar y problemas de toda índole entre nuestros vecinos, como el caso del último día de las fiestas del pasado año, 2011. Que llevo a provocar, a los pocos días incluso una manifestación por parte de la mayoría de la población de Camarena, exigiendo medidas a las autoridades locales, para paliar el conflicto que nos llevan ocasionando este grupo desde su llegada al pueblo. Desde entonces, y ante la pasividad de las autoridades locales, hemos pasado ya un año lleno de amenazas, palizas, robos con persecución policial incluida, etc hasta el nuevo escenario campal que nos hemos vuelto a encontrar en el día de hoy.
Desde Juventudes Socialistas de Camarena, instamos e incluso, nos atreveríamos a decir, que exigimos a las autoridades locales y muy en particular a los señores D. Bonifacio Segovia y D. Ángel Pérez, como Alcalde y como Concejal de Seguridad Ciudadana respectivamente, que tomen medidas y las tomen ya. La voz del pueblo, nuestro pueblo pide medidas, que nos hagan tener la mínima seguridad de poder andar por las calles de nuestro pueblo, sin el temor de si nos cruzamos con algunos de "los vascos" nos puedan agredir, amenazar o aplicar cualquier tipo de conducta violenta hacia nuestra persona. Señores/as ¡BASTA YA! no podemos continuar viviendo con ningún temor más, que se enteren y que nos oigan en todo el mundo, aquí y allá, donde haga falta, ¡BASTA YA! #hayqueactuarya no lo vamos a consentir.
Ésto no es criticar ninguna gestión, ni ningún color político,ni nada por el estilo. Es la voz de nuestro pueblo, un pueblo que siente miedo y temor por un grupo de maleantes, y nosotros somos un mero altavoz. Queremos convivir en paz y libertad y no queremos ni al miedo, ni al temor conviviendo entre nosotros. Por eso decimos alto y claro ¡BASTA YA!
#hayqueactuaryamartes, 17 de julio de 2012
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pide a Beatriz Jiménez y a Carolina Agudo, que pongan los pies en la tierra
Los jóvenes socialistas creen que las diputadas no tienen ningún contacto con la realidad al afirmar que “los jóvenes estaban esperando las medidas de Rajoy”
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha considera que las declaraciones de Beatriz Jiménez y Carolina Agudo están totalmente desfasadas y no se corresponden con la realidad. “Afirmar que los jóvenes estaban esperando las desproporcionadas subidas de tasas en la Universidad o los recortes en las prestaciones por desempleo, indican la total pérdida de contacto de estas diputadas con la situación real de los jóvenes a los que deberían representar”, ha afirmado Miguel Gutiérrez Díaz, Secretario General de las JSCM.
La organización juvenil recuerda que desde que Cospedal entró en el Gobierno de Castilla –La Macha y posteriormente Rajoy en el de España la situación de los jóvenes no ha hecho otra cosa que empeorar. “Lo que antes iba mal ahora va peor y lo que iba bien ahora no funciona”, así de contundente se ha mostrado Gutiérrez.
Además desde JSCM, se ha expuesto un breve relato de todas las medidas que están perjudicando a los jóvenes: “el plan de empleo juvenil aprobado no se ha puesto en marcha ya que carecía de memoria económica, el resultado es que un año después hay más jóvenes en paro. La subida de tasas universitarias y el recorte en becas y ayudas va a suponer la salida masiva de estudiantes del sistema Universitario. La ampliación de los ratios en las aulas y el consiguiente despido de profesores interinos sólo generan más paro y empeoran la calidad de la educación”.
Gutiérrez ha concluido, “estas declaraciones sólo son propias de alguien que no tiene los problemas que sufren los jóvenes de la región, que no los conoce y que tampoco parece importarle”.