viernes, 4 de julio de 2008

1ª Edición del Festival de Jazz-Fusión en Bargas


Presentación del Alcalde

El jazz ha llegado a los veranos culturales de Bargas y lo hace con fuerza. Durante los próximos días podremos disfrutar y dejarnos llevar por los ritmos y sonidos que nos trae el jazz-fusión, un género musical que nació en los años cuarenta comenzando a mezclar la formas y técnicas de improvisación del jazz con elementos de otros estilos de música, a los que posteriormente se incorporaron también la música étnica y el flamenco.
Como Alcalde de Bargas, es un placer y un privilegio poder presentar a todos los amantes de la música y de la cultura en general este primer festival Barg-Jazz, en el que contaremos con el talento y la calidad artística, entre otros, de intérpretes como Concha Buika, Raimundo Amador y Carmen París.
En Bargas hemos apostado por la cultura y estamos trabajando para que nuestro municipio se convierta en un referente cultural de primera línea. A los certámenes nacionales de literatura y a los recitales de poetas bargueños, que ya han hecho tradición en la localidad, se han ido añadiendo nuevos modos de expresión cultural, como las exposiciones de escultura al aire libre Excultural. Además en Bargas la música se vive durante todo el año, hay una gran afición por el flamenco y tenemos excelentes bandas de músicos, por eso queremos fomentar su desarrollo y crear un ambiente musical que se viva en las calles, como una forma más de acercar todos los aspectos de la cultura a nuestros vecinos y responder así a las necesidades de una población cada vez más joven y más dinámica que busca nuevas experiencias culturales.
Es mi deseo que Barg-Jazz se convierta en una cita ineludible durante los próximos años. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo por conseguir precios asequibles para las entradas a los conciertos y desde aquí quiero agradecer a patrocinadores y colaboradores sus aportaciones. Espero que disfrutéis con el espectáculo.

Gustavo Figueroa Cid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que el pueblo de bargas nada tiene que ver con camarena, pero leo las palabras del alcalde de bargas y no puedo evitar compararlo con el alcalde que tenemos. Le pediría que en vez de mirar a la derecha (Ventas de Retamosa) con las catas de vino, mirase a la izquierda (Bargas) con una apuesta por la cultura y la modernidad.
Aunque es mucho pedir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La cultura que proyecta esta corporación está dirigida por un par de peñas para los amantes de la cerveza, los toros y el cachondeo.