martes, 19 de enero de 2010

CONCURSO "EUROSCOLA", EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA PREMIARÁ CON 2.000 EUROS AL CENTRO ESCOLAR QUE RESULTE PREMIADO.


El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha ayudará económicamente con 2.000 euros al Centro escolar de nuestra región que resulte premiado en la XVI Edición del Concurso Euroscola, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años, estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos de FP de Grado Medio. El objetivo primordial de este juego es recordar a los jóvenes que el año 2010 es el Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, concienciarles sobre este problema que sufren millones de europeos, analizar las causas y fomentar la solidaridad hacia este colectivo.

Los primeros clasificados de las diez primeras Comunidades Autónomas, serán premiados con un viaje para participar en una sesión de Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Para participar en este concurso, los grupos podrán inscribirse hasta el 1 de marzo, el juego efectivo dará comienzo a partir del 15 de febrero.


  • euro-scola.com
  • No hay comentarios: