lunes, 1 de septiembre de 2008

Desciende el número de accidentes entre los jóvenes conductores.


Con un sentimiento "doble", triste por las víctimas y a la vez esperanzado por la mejora con respecto a otros años, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de que este verano han fallecido 450 personas en las carreteras, 89 menos que en 2007. Para encontrar una cifra tan baja como esta hay que retroceder 44 años. "Es el verano con menos fallecidos desde 1964", ha subrayado Rubalcaba.

Bajada entre los más jóvenes
Rubalcaba ha hecho especial énfasis en que la mayor bajada de los accidentes se han producido entres los más jóvenes, incluidos en la franja de edad hasta 24 años, lo que supone el mayor descenso en los últimos cinco años y refleja, según el ministro, que los jóvenes son más sensibles a las campañas de seguridad.
En ese sentido, otro de los datos más representativos del verano es el descenso del 63% de fallecidos por la noche desde 2003. Para el ministro, esto es resultado del trabajo que se está haciendo para controlar la velocidad y el alcohol al volante, destacando el esfuerzo y sentido de responsabilidad de todos los jóvenes españoles, a pesar de lo mucho que algunos pudieron decir en su contra.

Un 30% menos de muertes en moto
Frente a los números muy negativos que dejaron el verano pasado, este verano se ha reducido un 30% la cifra de fallecidos en moto. "Hemos tenido éxito, vamos a cifras más asimilables", ha indicado Rubalcaba, quien ha mostrado su agradecimiento a los conductores y asociaciones moteras.
Más información en:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hace Robinho en la foto?

Jajajajajajaja.

Juventudes Socialistas de Camarena dijo...

Cada cuál, a su propio interés en cada noticia.
Buenos Días.