El acceso a una vivienda digna en condiciones asequibles es considerado por la mayoría de españoles, y particularmente los jóvenes, como uno de los problemas más importantes a los que tienen que hacer frente en su vida cotidiana. Las políticas “liberalizadoras” de los Gobiernos del Partido Popular crearon un urbanismo guiado por la especulación sin control, que provocaron unos efectos perversos sobre el precio del suelo y la vivienda cuyas consecuencias los socialistas aún estamos combatiendo desde el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
La crisis financiera internacional dificulta el acceso al crédito por parte de las familias, al tiempo que el sector de la construcción se encuentra inmerso en un ciclo de reajuste de la demanda de vivienda libre y destrucción de empleo. El Gobierno de España, está adoptando importantes decisiones en materia económica con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía, facilitar la creación de empleo, aportar liquidez a las empresas y al mismo tiempo tratar de dinamizar la modernización y el desarrollo económico de nuestro país.
En este marco el Gobierno socialista pone en marcha el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para el periodo 2009-2012 que incorpora un conjunto de actuaciones en torno a tres ejes fundamentales: la construcción de vivienda protegida, el fomento del alquiler y la rehabilitación de cascos históricos, zonas degradadas, y remodelación de barrios, núcleos rurales y erradicación del chabolismo e infraviviendas. Del conjunto de estas medidas se van a beneficiar más de un millón de hogares. (sigue)
Leer declaración de Vitoria
Leer declaración de Vitoria
¿Dónde están las 25 viviendas que el PP-CPI de Camarena prometieron a sus vecinos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario