martes, 13 de abril de 2010

JSE se suma al acto de apoyo a Garzón convocado por los sindicatos "para defender la independencia judicial"


Los jóvenes socialistas consideran que el proceso iniciado contra Garzón es más político que jurídico, y esperan que se ponga fin a esta “caza de brujas” iniciada por los sectores ultraderechistas de nuestra sociedad

Juventudes Socialistas de España (JSE) se ha sumado al acto de apoyo a Garzón convocado por los sindicatos UGT y CC.OO, que tendrá lugar mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para defender “desde las organizaciones juveniles políticas la independencia judicial”.

El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, ha explicado que la organización estará presente en este acto de apoyo porque considera que “hay más razones políticas que jurídicas para la puesta en marcha de este proceso, que nosotros, como la mayoría de los ciudadanos de nuestro país, no entendemos o, al menos, lo entendemos como un intento de coacción por parte de la ultraderecha a la libertad y a la independencia judicial”.

“Sólo nos cabe esperar que finalmente la Justicia sea realmente justa y que se ponga fin a esta cacería de brujas que han iniciado los sectores ultraderechistas de nuestro país”. Así, Gutiérrez ha recordado la cascada de reacciones en contra que se han producido en todo el mundo, y ha afirmado que “lo que está sucediendo no da una buena imagen de nuestro país más allá de nuestras fronteras”.

“Creemos que este proceso ha llegado demasiado lejos, y está dando alas a toda una serie de organizaciones que no se distinguen precisamente por su defensa de la legalidad vigente, ni por sus valores democráticos”.

Por último, el Secretario General de JSE ha afirmado que espera que el proceso iniciado contra Garzón “por su iniciativa de hacer justicia a las víctimas de la represión franquista se quede en un triste episodio para olvidar de nuestra historia democrática”.

No hay comentarios: