lunes, 27 de septiembre de 2010

El Congreso da 'luz verde' al Supremo para investigar a Nacho Uriarte

El diputado del PP Nacho Uriarte, en un acto de partido. | Efe

El diputado del PP Nacho Uriarte, en un acto de partido. | Efe

El pleno del Congreso ha dado hoy su visto bueno, en una votación a puerta cerrada, a la petición cursada por el Tribunal Supremo para poder investigar al diputado del PP Nacho Uriarte.

La autorización ha sido aceptada por 324 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, lo que significa que la Cámara se ha pronunciado a favor de conceder la autorización que previamente había solicitado la Comisión del Estatuto de los Diputados.

El también presidente de Nuevas Generaciones del PP dio positivo en una prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local de Madrid, después de que sufriera una colisión mientras conducía su vehículo por las calles de la capital. El propio Uriarte reconoció que había cometido un error y pidió disculpas por su infracción y llegó a un acuerdo con el propietario del otro automóvil

Dada su condición de aforado, es el Tribunal Supremo el que debe investigarle, pero para poder hacerlo tuvo que elevar al Congreso el correspondiente suplicatorio para contar así con el permiso de la Cámara Baja al que obliga la ley.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/espana/1285098821.html

No hay comentarios: