martes, 29 de abril de 2008

Un BAR como alternativa a la Ludoteca, Biblioteca y Centro de Internet


El pasado 9 de Abril, el Ayuntamiento convocó pleno extraordinario a través de la secretaria y por petición del Grupo Municipal Socialista. Entre los diferentes puntos del Orden del Día, se trataron algunos que afectan directamente a los jóvenes de Camarena.
En el punto número dos se pedía la aprobación de la construcción de una nueva Biblioteca, Ludoteca y centro de Internet, en los terrenos municipales sitos en la Plaza de la Libertad. Considerando que la actual biblioteca ha quedado pequeña para albergar más libros y espacio para los utilitarios, el PSOE propone la construcción de un nuevo edificio dotado de dos plantas más planta baja para uso de Biblioteca, Centro de Internet y Ludoteca como alternativa de ocio y desarrollo de la cultura para los jóvenes de nuestro pueblo. Lejos de aprobar esta propuesta, el equipo de gobierno del PP+CPI ofrece un edificio como centro de la juventud que contenga al menos un bar y poder ofrecer los acontecimientos deportivos (fútbol, motor, etc.) en la pantalla gigante ya existente en la Casa de Cultura.
Desde Juventudes Socialistas de Camarena queremos manifestar nuestro total desacuerdo a todo tipo de propuestas realizadas por la administración pública local que se ofrecen como alternativa de ocio o cultura y contemplan el fomento de consumo de alcohol en bares con el pretesto de ofrecer eventos deportivos televisados en pantallas gigantes, entendiendo además que la creación de bares corresponde a entidades privadas y no a la administración pública. Al mismo tiempo, exigimos consenso entre las partes (gobierno y oposición) para llegar al acuerdo de construcción de un nuevo edificio que contenga Biblioteca, Ludoteca y Centro de Internet con servicio de máquinas expendedoras de Refrescos y Snacks.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia no me lo puedo creer, este alcalde se cree que todos somos iguales todo el dia de bar en bar,lo que deberia es fomentar otro tipo de actividades no colocar un bar en la biblioteca,y luego dicen que si los jovenes bebemos que si los jovenes nos drogamos etc etc etc,bonito ejemplo bonifacio

Anónimo dijo...

Este hombre es como el cuento de "El Flautista de Hamellín".
Se cree que los vecinos de Camarena somos ratas que vamos al son de su flauta.
Bonifacio, usted no debe tomar más el pelo a los jóvenes de Camarena. Dedíquese a las verdaderas necesidades y, si no sabe cuáles son, márchese ahora antes de que quede peor. No necesitamos más bares. Queremos una nueva biblioteca, la actual es incómoda para los usuarios. Necesitamos un centro de Internet más amplio y queremos una Ludoteca que, si no sabe lo que es, al menos no lo confunda con un bar porque no es eso. Ni si quiera ha de tener máquina recreativas. Usted está pensando en satisfacer a otras personas de su entorno más cercano, no a los jóvenes de Camarena.

Anónimo dijo...

Menuda cara el tio se cree que con bares y retransmisiones de eventos deportivos se va a arreglar la juventud luego estan to el dia drogandose y bebiendo y que mas quieren si encima se los incentiva con una bar para ver el futbol bebiendo cervecitas. Cuando tenian que estar en una ludoteca o una biblioteca nueva con su centro de internet para poder mirar cosas interesantes y no estar to el dia por hay.

Anónimo dijo...

mucho que este nuevo alcalde iba a mirar por los jovenes y luego nada, en una casa de la juventud lo que menos se necesita es un bar ( no hay que fomentar el alcoholismo señor alcalde), lo que se necesita de verdad es una biblioteca, puesto que en la otra no se puede estudiar porque los niños pequeños van a pasar la tarde y como es natural hablan, lo que tambien se necesita es una ludoteca para que esos niños puedan estar bien, y sobre todo un centro de internet. SEÑOR ALCALDE ESCUCHE A LOS JOVENES UN POCO.

Anónimo dijo...

señor alcalde eso de mirar por los jóvenes, que ústed prometió en su campaña, ¿qué es? ¿meternos en un bar desde la infancia? que si... que ya se que todos hemos ido con nuestros padres, pero no tiene que ver nada conque nos ponga uno exclusivamente para nosotros...Boni que desde que seas alcalde no vayas a comer a tu casa, porque lo haces en el bar a costa del pueblo o que desde que se le acaba la jornada laboral esté metido en un bar, no tiene que ver conque niños de 7 ó 8 como son muchos de los que se encuentran en las dependencias de la biblioteca en su gran mayoría, tengan que estar desde esa edad en un bar... a ver si te vas enterando que no todos tenemos 200 millones como tú, somos un pelín más pobres y por lo tanto preferimos unas instalaciones más adecuadas a la edad de los interesados y a su bolsillo. porque creo que será mejor invertir el dinero en actividades para entretener a los chavales que invertirlo en cosas innecesarias para los chavales de esta población. señor alcalde ustedes (los de su partido político) que tanta lata nos habeis dado en esta última campaña elecctoral con que hay crisis, y ahora nos quiere colocar un bar... ¿cómo piensa que funcione si no hay dinero?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juventudes Socialistas de Camarena dijo...

Por favor, vamos a tratar de debatir con respeto y procurando evitar acusaciones no demostradas hacia cualquier persona.
Muchas gracias por vuestra colaboración.