viernes, 20 de marzo de 2009

Fiesta de los Pinos: Actividad molesta e insalubre.

Clica en la imagen para ver la respuesta:


Nunca podríamos haber imaginado que una zona verde plagada exclusivamente de Pino Piñonero (Pinus Pinea o pino común) hubiera podido estar tan protegida por un Ayuntamiento. Y eso que esta especie de árbol no está en peligro de extinción, es más, es una de las más comunes y extendidas en todo el área geográfica español.
Sin embargo, una vez más, el equipo de gobierno municipal mira cuidadosamente por nuestra salud y la flora autóctona del municipio. Si el pasado año había riesgo de plaga por unos "bichitos" que infestaban los "Pinus Pinea", este año debe existir riesgo de extinción de especie. Si al menos nos hubiera dicho que en la época de celebración de la Acampada es cuando se recoge el fruto del pino (los piñones) tal vez hubiera tenido más credibilidad. Pero tampoco, porque la temporada de recogida de la piña se establece entre los meses de noviembre y enero.
Un nuevo acierto de quien dirige los intereses de los ciudadanos de Camarena. Por eso, en esta ocasión, será el escenario quien pueda causar daños irreparables en el entorno natural de nuestro pueblo. Seguro que la romería que ellos organizan, sirve para abonar los campos del Prado Palacios y reforestar todo su entorno.


No hay comentarios: