jueves, 26 de junio de 2008

El Gobierno Regional convoca más de 2.000 plazas en residencias universitarias de Castilla-La Mancha



La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado 2.189 plazas en régimen de estancia subvencionada en las 17 residencias universitarias dependientes de la Junta de Comunidades para alumnos y alumnas que vayan a cursar sus estudios el próximo curso 2008-2009.El plazo de solicitud para optar a una de estas plazas finaliza el 10 de julio para los antiguos residentes y el 21 de julio para los nuevos. La adjudicación provisional se realizará la primera semana de agosto y se publicará en la página web de la Junta y en las Delegaciones provinciales, al mismo tiempo que se comunicará por correo personal a todos los beneficiarios. Todas las plazas están subvencionadas en más de un 50 por ciento de su coste por parte de la Consejería. Los precios son de 375 euros al mes en aquellas que incluyen manutención y alojamiento en habitación individual, 340 euros con manutención y alojamiento en habitación compartida y 130 euros en residencias sólo con alojamiento.

Beneficiarios:
Podrán beneficiarse los estudiantes castellano-manchegos que estén cursando estudios en los centros universitarios de la región situados en una localidad distinta a la de su residencia familiar y que, por la distancia o ubicación del centro universitario correspondiente, no les sea posible desplazarse a diario y siempre que en su localidad no puedan cursarse los mismos estudios.Además, podrán ser también los estudiantes extranjeros que participen en las acciones del Programa Sócrates u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas con la participación de la Consejería de Educación y Ciencia.Asimismo, podrá ser beneficiario de una plaza de residencia cualquier estudiante que obtenga plaza en las universidades públicas de Castilla-La Mancha, aunque no tenga la condición de castellano-manchego, hasta el 5 por ciento de las plazas ofertadas.Las residencias universitarias dependientes de la Junta pretenden ser no sólo sitios donde vivir, sino foros para el fomento y la práctica de valores como la tolerancia o la convivencia, la práctica de actividades culturales y la participación de los residentes en su gestión y evaluación.

Nota:Todas las plazas están subvencionadas por la Junta en más de un 50 por ciento de su coste total.
Para más información entra en www.jccm.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por informarme. El próximo curso me voy a estudiar a Ciudad Real y estar en un piso es mucho más caro, además mis padres prefieren que esté un poco controlado.

Un saludo y muchas gracias.